El dirigente venezolano Yon Goicoechea se dirigió este miércoles al presidente de Estados Unidos Donald Trump y al Secretario de Estado Marco Rubio, asegurando que la mayoría de los venezolanos apoyarían cualquier iniciativa política, diplomática y militar que contribuya para sacar a Nicolás Maduro del poder.
Goiecoechea, en entrevista con la periodista Idania Chirinos, sostuvo que hoy es legítimo solicitar apoyo internacional para liberar a Venezuela, ya que se encuentra secuestrada por las armas del crimen internacional.
Asi mismo afirmó que «cada minuto cuenta. En Venezuela se pierden vidas a diario por responsabilidad de la dictadura criminal que encabezan Nicolás Maduro y Diosdado Cabello»
Adicionalmente condenó las recientes pretensiones del régimen de quitarles la nacionalidad a él, Leopoldo López y a todo aquel que manifieste su respaldo público a las acciones militares de EE.UU. en el Caribe contra el Cartel de los Soles que encabeza Maduro y Diosdado Cabello
«Ni Maduro, ni Diosdado ni nadie me puede quitar mi nacionalidad. Me llaman traidor, pero traidores a la patria son ellos, que durante 26 años han destruido a un país y han hecho de Venezuela un santuario del crimen internacional», dijo.
El dirigente concluyó afirmando que la lucha por la libertad no se detendrá y que la presión nacional e internacional son clave para proteger a los venezolanos y asegurar una transición democrática.

