Voluntad Popular rechaza la persecución contra diputadas que conforman la nueva junta directiva de la AN
Voluntad Popular rechaza esta nueva persecución en contra de las tres diputadas que conforman la nueva directiva de la Asamblea Nacional, único poder legítimo en Venezuela, reconocido por los países democráticos del mundo.
Nuevamente el régimen de Nicolás Maduro hace uso del poder judicial para perseguir y tratar de callar al Parlamento; al dictar ilegales órdenes de captura contra las legisladoras Dinorah Figuera; Marianela Fernández y Alístela Vásquez.
Desde Voluntad Popular rechazamos rotundamente estos actos violatorios de la Ley y de los derechos humanos. Sabemos que es un vulgar acto de intimidación sin fundamento que ejecuta el Tribunal 49 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
Las diputadas no se encuentran en territorio nacional y advertimos el peligro que corren sus familias y bienes porque hay decenas de antecedentes que demuestran lo que es capaz de hacer el régimen opresor acusado e investigado ante las instancias internacionales por su sistemática violación a los derechos humanos.
Este acto forma parte de una política de persecución; particularmente a quienes han sido miembros de la AN; incluyendo a Juan Guaidó e integrantes de las anteriores directivas del Parlamento.
Desde nuestra organización reiteramos todo nuestro apoyo a este cuerpo legislativo y su directiva; manteniendo el compromiso de hacer todo lo conducente dentro y fuera del país para la defensa de los derechos humanos de todos los venezolanos.
En Caracas a los 08 días del mes de enero de 2023