Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

VP: “Mientras no haya un cambio político, el bolívar seguirá perdiendo valor”

Voluntad Popular (VP) aseguró este martes que la caída del bolívar y el deterioro económico del país solo se revertirán con un cambio político, y no con medidas represivas como las recientes detenciones por parte del régimen de Nicolás Maduro vinculadas al manejo del dólar “paralelo”.

“Mientras no haya un cambio político, el bolívar seguirá perdiendo valor y los venezolanos seguirán pagando las consecuencias”, publicó el partido en un comunicado difundido en su red social X.

La organización opositora cuestionó al régimen chavista por intentar controlar la economía con detenciones, al tiempo que denunció que se persigue a quienes informan sobre el precio real del dólar. 

“La economía no se controla con detenciones, sino con instituciones serias, confianza, apertura y libertad”, señaló el partido naranja.

El pronunciamiento responde al despliegue de fiscales de la Sundde en comercios para exigir el uso de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, y a la detención de al menos 20 personas relacionadas con la publicación del valor del dólar paralelo, por encima de la tasa oficial, en la cuenta de Instagram Monitor Dólar.

VP denunció que el objetivo del régimen es ocultar el fracaso del modelo económico. “Lo que sí evidencia [la represión] es el miedo del régimen a que se conozca la verdad: que el modelo económico impuesto desde el poder es insostenible”, agregó.

Por su parte, el dirigente político de esa formación, Jesús González, recordó que la Sundde ya había aplicado la misma persecución a negocios en 2017 bajo la llamada “ley de precios justos”, y que la consecuencia de ello fue escasez, inflación, hambre, y migración.

“Esto no es casual: es lo que el régimen quiere para todos los venezolanos”, aseveró González a través de un video publicado en sus redes sociales.

El partido concluyó afirmando que con Edmundo González como presidente, Venezuela podrá entrar en una nueva etapa de estabilidad y prosperidad.