Voluntad Popular respalda la lucha del sector educativo en el Zulia
Bajo la consigna “sueldos dignos ya”, los maestros; profesores y trabajadores del sector educativo protestaron en la Plaza Bolívar de Maracaibo para exigir aumento salarial y reivindicaciones laborales.
“Basta ya de que este régimen indolente vulnere los derechos de los educadores del país. Desde Voluntad Popular seguiremos apoyando la lucha de todos los trabajadores venezolanos. Merecen que su esfuerzo sea recompensado con un salario digno y acorde a la realidad económica del país”, afirmó Desiree Barboza, coordinadora regional de Voluntad Popular.
Durante la concentración pacífica; los educadores exigieron un sueldo coherente con la realidad económica del país. Aseguraron que el salario que devengan mensualmente es insuficiente para cubrir el costo de la canasta alimentaria y las medicinas.
“Estamos exigiendo un sueldo digno, yo soy docente y el salario no me alcanza para alimentar a mis hijos; mucho menos para comprar medicinas o ropa”, expresó Leonelitza Mavarez, educadora.
Mavarez aseguró que el salario es insuficiente para cubrir el costo de los pasajes para asistir a las escuelas.
“Trabajamos por vocación; porque el salario no nos alcanza para nada; por eso estamos en las calles exigiendo nuestras reivindicaciones salariales”, puntualizó Mávarez.
Voluntad Popular acompaña la lucha de todos los trabajadores del sector educativo que, pese a la crisis económica; sigue desde sus espacios construyendo país.