Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Voluntad Popular exigió la liberación de Roland Carreño a 10 meses de su detención

Roland Carreño, dirigente político de Voluntad Popular (VP), cumplió 10 meses injustamente detenido por el régimen de Nicolás Maduro este lunes. Desde el partido naranja exigieron su liberación inmediata.

“Roland es periodista, militante de la causa democrática y miembro de Voluntad Popular. Fue detenido arbitrariamente por el régimen de Maduro, sin pruebas, sin debido proceso, sin justicia”, recordó el partido en una publicación en la red social X.

https://twitter.com/VoluntadPopular/status/1929526773676388657

Añadieron que el único “delito” del dirigente “ha sido luchar por una Venezuela libre, decir la verdad, acompañar a quienes han sufrido la represión” y respaldar al presidente electo Edmundo González y a la líder opositora María Corina Machado.

Carreño fue secuestrado por el régimen días después del fraude en las elecciones presidenciales, el 2 de agosto de 2024. El dirigente y periodista ya había sido preso político del chavismo durante casi tres años, entre 2020 y 2023, período en el que fue víctima de violaciones de derechos humanos. 

VP aseveró que Carreño, actualmente recluido en El Helicoide, está siendo víctima de violaciones de derechos humanos nuevamente.

“Durante estos 10 meses, Roland ha sido víctima de tratos crueles y violaciones a sus derechos humanos. Su caso es otra representación de la persecución sistemática contra quienes piensan distinto en Venezuela”, añadió el partido naranja.

Sus familiares han denunciado en otras ocasiones que el régimen le ha negado acceso a sus visitas y a la de su defensa privada.

Por su parte, el dirigente de VP en Aragua, Manuel García, recordó el compromiso de Carreño con el país. 

“Roland es un ciudadano comprometido con la libertad, la democracia y el rescate de la cultura histórica y ciudadana de nuestro país. De hecho, es una de sus mayores características: el amor con el que cuenta la historia de cada pueblo de Venezuela al que visita”, aseveró en una publicación en X. “Fuerza hermano, ¡pronto estarás en libertad!”. 

Voluntad Popular concluyó su mensaje exigiendo la liberación de Carreño, justicia para él y todos los presos políticos, así como el fin de la criminalización de la disidencia.