Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Voluntad Popular celebró la expulsión de José Gregorio Noriega de Argentina

Voluntad Popular (VP) celebró este jueves la decisión del gobierno de Javier Milei y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de expulsar de Argentina a José Gregorio “Goyo” Noriega, exdiputado sancionado internacionalmente por su rol en la llamada Operación Alacrán.

“¡Victoria de la democracia y la justicia! Celebramos la decisión del gobierno de Javier Milei y de la ministra Patricia Bullrich de expulsar de Argentina al alacrán José Gregorio ‘Goyo’ Noriega”, expresó VP en un mensaje difundido en su cuenta oficial, en el que agradeció a las autoridades argentinas por “demostrar con hechos que el terrorismo chavista no tiene lugar en la región”.

“El chavismo y sus cómplices no tienen cabida en países que defienden la libertad”, escribió VP en X.

La medida fue anunciada por Bullrich, quien informó que Noriega había ingresado el miércoles desde Brasil y que fue expulsado este jueves: “A este venezolano, sancionado por EE.UU. y la UE por asaltar la Asamblea Legislativa y encarcelar a diputados opositores, lo detectamos en Argentina y lo echamos: ¡no vuelve nunca más!”, escribió en X.

“El patovica de Maduro había entrado ayer desde Brasil, un día antes del partido. Hoy se va. ¡El terrorismo chavista no tiene lugar en nuestro país!”, añadió la ministra argentina.

La expulsión ocurre apenas dos días después de que Voluntad Popular solicitara públicamente a Milei y Bullrich tomar acciones contra Noriega, a quien acusó de “venderse a la dictadura” y de representar un “riesgo latente para Venezuela, Argentina y la región”.

Noriega fue diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, pero en 2019 fue expulsado de VP tras descubrirse su participación en una trama de sobornos con el chavismo, conocida como Operación Alacrán. Un año después, se sumó a la maniobra impulsada por Nicolás Maduro para deslegitimar la AN.

Como parte de esa operación, Noriega el régimen de Maduro le dio de forma ilegítima la representación de VP.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea sancionaron a Noriega en 2020 por su papel en estas acciones, congelando sus bienes, prohibiendo transacciones financieras y vetando su entrada en territorio europeo.