Diputado Márquez: En Venezuela los servicios públicos están en retroceso
Gilmar Márquez, diputado de la legítima Asamblea Nacional, expresó que Venezuela vive un significativo retroceso en cuanto al funcionamiento de los servicios públicos en Venezuela, especialmente la electricidad.
“Cada vez retrocedamos más en servicios públicos. La electricidad es uno de los que van peor. Nos afecta a todos y lo vivimos a diario desde el Metro de Caracas, cuando suspende el servicio por los apagones. Hospitales que no funcionan o cualquier instalación educativa… el venezolano en su vivienda quien sufre a diario fluctuaciones y cortes eléctricos que deterioran sus aparatos”, señaló.
Durante su intervención en la sesión de la Comisión Delegada, el parlamentario por Voluntad Popular, rechazó que en algunos estados del país se impongan cortes eléctricos prolongados.
“Hay apagones que duran entre 6 y 10 horas en cualquier rincón del Venezuela. Vemos cómo explotan los transformadores, hay fallas en plantas y subestaciones eléctricas porque no ha habido la inversión necesaria para el mantenimiento”, indicó.
Sostuvo que la corrupción y el robo descarado acabaron con la estatal eléctrica venezolana. “Los venezolanos tenemos que fijarnos la meta de forjar un cambio político que permita regresar a Venezuela a una nueva fase de desarrollo y progreso, donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de prosperar y el Estado sea garante de darles las herramientas a las personas para alcanzar sus objetivos en democracia y libertad”, dijo.
“Mientras no logremos el cambio político, no podremos materializar ningún objetivo en lo científico y tecnológico, porque a quienes están incrustados en el poder no les duele lo que ocurre en cualquier barrio o sector del Zulia, Los Andes o Los Llanos, solo les importa el poder para protegerse”, agregó.