Dip. Sonia Medina rechazó crímenes y vejámenes contra la mujer venezolana
La vicepresidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación y diputada de la Asamblea Nacional, Sonia Medina, rechazó crímenes y vejámenes contra la mujer venezolana, debido al deterioro de la calidad de vida en el país producto de la dictadura de Maduro.
Durante el debate de la Comisión Delegada la parlamentaria refirió que es un tema en el que todos deben verse involucrados para accionar ante estos atropellos. “Nuestras mujeres se han visto expuestas a una situación de peligro, de vejamen, en la que han sido ultrajadas y todo por el sueño, con el deseo de poder salir adelante, para ver prosperar a sus familias”.
Medina calificó de grave el caso ocurrido en Argentina, donde una joven de 18 años fue drogada y posteriormente violada. “Es una situación grave lo ocurrido, pues además al agresor, por falta de antecedentes penales, la juez dictaminó que debe estar en libertad, situación que ha denunciado la comunidad internacional, hasta los diputados de Argentina han hecho lo propio”.
“Apoyamos y que nuestra voz sea escuchada, que los Parlamentos amigos en otros países que nos apoyan igualmente alcen su voz a favor de nuestras mujeres”.
Alertó que en la región cientos de mujeres venezolanas han sufrido agresiones que han desfigurado sus rostros, han sido torturadas por el hampa común, padecen explotación sexual e incluso han ocurrido asesinatos.
La diputada Medina sostuvo que desde el parlamento venezolano velarán por la protección de los derechos humanos de las mujeres, sin detenerse en la lucha hasta avanzar en la protección y resguardo de cada ciudadana venezolana que esté en riesgo ante alguna de estas lamentables situaciones.