Diputado Márquez sobre la inflación: Cifras son alarmantes y hacen cuesta arriba al venezolano mantenerse en el país
Gilmar Márquez, diputado de la legítima Asamblea Nacional por Voluntad Popular, se refirió este martes al aumento galopante de la inflación en Venezuela, cuya cifra ya se ubica en 143 % en lo que va de 2022 y de la cual responsabiliza al régimen por aplicar erradas políticas económicas.
“Hablar del incremento de la inflación durante octubre, que se ubicó en 14,5 %, comparado con la inflación de septiembre, es hablar de la pérdida del poder adquisitivo del venezolano, de la pérdida del valor de nuestra moneda. La inflación acumulada está cerca del 143 %. Estas cifras alarmantes y preocupantes han hecho que los venezolanos se conviertan en ciudadanos de hierro que luchan por mantenerse en pie en nuestro país”, detalló el parlamentario.
Sostuvo que la crisis económica ha imposibilitado que los venezolanos puedan cubrir el valor de la canasta alimentaria que ya se ubica en 400 dólares mensuales.
“El salario en el sector público no cubre la canasta alimentaria. También vemos la realidad de los pensionados que tampoco pueden cubrir estos gastos. Vemos cómo esto se convierte en la peor pesadilla y preocupación que tienen los venezolanos al despertar”, señaló.
Márquez indicó que a los ciudadanos también se les ha dificultado satisfacer necesidades básicas.
“Podemos hablar de cifras y ver cómo el régimen pretende vender cifras a través del BCV, hablando de una inflación que se desacelera, pero la realidad es que el venezolano de a pie, padece hoy el daño terrible de las políticas económicas erradas del régimen con un bolívar que pierde valor todos los días (…) Quienes están hoy en Venezuela, luchando para sacar a flote un negocio, mantener a sus hijos en las escuelas, que se eduquen en la universidad, ven cómo estas políticas económicas erradas le hacen cuesta arriba estar en el país”.
El legislador por la tolda naranja enfatizó el valor de la unidad para lograr un cambio en Venezuela. “Se hace necesario unificar esfuerzos, mantener posiciones firmes de unidad por encima de cualquier diferencia, unidad por encima de cualquier apetencia política personal, para lograr un cambio que permita la reconstrucción económica del país”.