Diputado Armas: hay que recuperar la democracia ante la sombra que representan los regímenes autocráticos
Haciendo referencia al Día Internacional de la Democracia, el diputado del legítimo Parlamento; Armando Armas, expresó que se debe insistir en los llamados urgentes de recuperación de la democracia.
“La democracia sigue siendo el sistema político más fiable para alcanzar la paz; el desarrollo y la defensa de los derechos humanos. Venezuela ha sido marcada por las garras de una brutal autocracia. Es una realidad palpable que ha sido reflejada en innumerables reportes de ONG y la Oficina de la ONU en Caracas. Estos informes no dejan lugar a dudas sobre la tiranía implacable de Maduro. Son hechos, no narrativas como han querido imponer ante la opinión pública”, expresó.
En su intervención en la sesión de la Comisión Delegada, el parlamentario por Voluntad Popular alertó que la región vive tiempos donde las sombras de las autocracias se sienten más grandes y amenazantes sobre las democracias del mundo.
“Las autocracias potencias como China y Rusia no solo apoyan a los regímenes del mundo sino que además promueven su visión autoritaria de gobierno en otras regiones”, dijo.
Sostuvo que hay informes que reflejan cómo estas grandes autocracias han penetrado en Latinoamérica mediante esquemas de corrupción; en los sistemas democráticos y especialmente en los partidos en la región.
“A mayor influencia de Rusia y China en Latinoamérica, mayor es el incremento de los niveles de pobreza en los países de la región”.
Respaldo a la primaria
Armas pidió respaldar el proceso primario del 22 de octubre y construir un movimiento de liberación nacional que supere las divisiones partidistas y que se mantenga unido bajo el ideal supremo de una Venezuela libre y democrática.
“Tenemos ante nosotros la oportunidad de demostrar la auténtica autodeterminación de los pueblos; a través de la elección consciente y determinante de su gobierno en la primaria que no solo definirá una candidatura presidencial, también marcará el camino hacia un liderazgo renovado”.