Dip. Ricardo Aponte: Nuevo cono monetario es consecuencia del perverso desempeño económico del régimen
Aseguró que el Bolívar seguirá perdiendo valor ante las divisas
Prensa Voluntad Popular (09.03.2021).- El diputado de la Asamblea Nacional, Ricardo Aponte, afirmó que el nuevo cono monetario es consecuencia del nefasto y perverso desempeño económico del régimen.
Durante el debate de la Comisión Delegada de la AN, el parlamentario de Voluntad Popular aseguró que la incorporación de tres nuevos billetes, de 200 mil, 500 mil y un millón de bolívares, solo servirá a corto plazo para pagar el transporte público urbano. “Estos billetes no tienen poder de compra para adquirir bienes y servicios”, sostuvo.
Recordó que en las pasadas ampliaciones del cono monetario muchas agencias bancarias no disponían del papel moneda, por lo cual considera que para esta ocasión no será una historia distinta. “De ocurrir que se distribuyan los billetes en todo el país, si acaso tendremos disponibilidad de efectivo durante tres meses cuando mucho, porque Venezuela tiene la hiperinflación más larga de la historia y su ritmo de crecimiento ha sido mayor en los dos primeros meses del año”.
Aponte aseguró que los factores inflacionarios vigentes, ocasionados por la criminal política de financiar el gasto público con emisión monetaria y la reducción más del 70% de la base tributaria, ha desencadenado la destrucción del aparato productivo nacional y la pulverización del poder de compra del bolívar.
Señaló que si no se apliquen medidas de política monetaria, fiscal y cambiaria que corrijan las graves distorsiones en materia económica, no cambiará la realidad del país. “Mientras este régimen siga en el poder todo será un calvario, traducido en pobreza y miseria para la mayoría de los venezolanos. Se necesita un cambio de rumbo urgente que solo se logrará al tener elecciones libres para que Venezuela elija un presidente que implemente las medidas que recuperen la economía y la producción nacional”.