Voluntad Popular en Yaracuy rechaza la brutal represión de los paramilitares armados de Maduro contra los ciudadanos

 

(Yaracuy, 11.04.19). - El coordinador político regional de Voluntad Popular en el estado Yaracuy, Henry Betancourt, rechazó la brutal represión perpetrada por los grupos paramilitares adeptos al régimen de Nicolás Maduro contra los ciudadanos que se mantienen protestando pacíficamente para exigir que se garanticen los servicios públicos de luz y agua en la entidad. 

 

Betancourt informó que los yaracuyanos comenzaron a recolectar firmas para rechazar a los mal llamados “colectivos”, quienes, a su juicio, solo buscan amedrentar al pueblo. 

 

“Invitamos a todos los ciudadanos a esta nueva actividad de calle para iniciar, en los catorce municipios de la entidad, la recolección de firmas que soportarán el documento a presentar ante diferentes organismos. Estos grupos amenazan, asustan, amedrentan, tiran piedras, golpean, intimidan y roban a la gente solo ejerce su derecho constitucional a la protesta”. 

 

Precisó que la recolección de firmas se llevará a cabo durante los próximos días.  “Es vulgar y grotesco ver los entrenamientos de estos mal llamados grupos de paz, adiestrados directamente por Julio León y Diosdado Cabello. Preparándose para una supuesta guerra, aupando el enfrentamiento pueblo contra pueblo”. 

 

El dirigente regional de la tolda naranja recordó que las autoridades policiales tienen entre sus múltiples competencias ser garantes de la paz y la protección a la ciudadanía, que es un derecho constitucional. “Sin embargo, últimamente proliferan en nuestras calles los autodenominados colectivos motorizados, que andan armados frente a la mirada cómplice, no sólo de los cuerpos de seguridad, sino que actúan bajo el consentimiento del Ministerio Público”. 

 

Finalmente, Betancourt instó a los organismos de justicia nacionales e internacionales a rechazar de manera contundente la preparación de estos grupos terroristas. “Nosotros, desde Voluntad Popular Yaracuy, luchamos apegados a las leyes por la restitución del hilo constitucional para lograr la reconstrucción de #LaMejorVenezuela de paz, bienestar y progreso”.