Celia Fernández: Seguimos avanzando en la construcción de las Plataformas Vecinales en Carabobo

 

 

(Caracas, 09.04.19).- La dirigente nacional de Voluntad Popular, Celia Fernández, afirmó que los ciudadanos han avanzado en la construcción de las plataformas vecinales en el estado Carabobo de cara a la lucha por lograr el cese definitivo de la usurpación de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República, el Gobierno de transición y las elecciones libres.

 

“Seguimos avanzando con la construcción de la plataforma vecinal, sembrando ciudadanía desde las comunidades con nuestros líderes vecinales en Carabobo, con más de 40 vecinos representando las parroquias del estado. La parroquia Miguel Peña fue la anfitriona de la reunión en la que presentamos el proyecto del Congreso de Vecinos, donde los ciudadanos denunciaron la falta agua y de luz,  botes de aguas negras, y la destrucción de vialidades en la entidad”.

 

En este sentido, Fernández aseguró que los habitantes del estado Carabobo mantienen firme la esperanza de conquistar #LaMejorVzla de paz, bienestar y progreso. “Tenemos la esperanza que Venezuela va salir adelante con nuestra voluntad para organizarnos  y salir adelante. Hemos logrado organizarnos en los sectores y barriadas hacer una alarma humana con pitos, porque ante la falta de luz, estamos expuestos a la delincuencia y los cuerpos de seguridad del Estado solo se usan para maltratar y someter a los ciudadanos”

 

Explicó que la plataformas vecinales se construirán en los 14 municipios y de las 38 parroquias de la región para apegarse al Plan País presentado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y  generar una fuerza cívica activa para ser veedores, contralores de las gestiones públicas.

 

“El ciudadano racional debe tener la claridad que los Gobiernos están representados por servidores públicos que se deben a los intereses de la sociedad; no son  dueños del país, los funcionarios públicos son administradores del Estado. Nuestra defensa democrática debe estar activa con la fuerza cívica unida, con deseos de  superación y ese fue el compromiso que asume Carabobo para ser parte de esta construcción vecinal”.

 

Finalmente, la dirigente nacional de la tolda naranja afirmó que seguirá impulsando el proyecto de Congresos Vecinales durante su visita en cada Estado para contactar a las comunidades a ser parte de este movimiento vecinal. “Buscamos lograr el cambio en la sociedad perseverante y comprometida con nuestra democracia. Vamos unidos a trabajar para que nunca más nuestro país vuelva a ser maltratado por ningún régimen tiránico”.