Alcaldía de Bruzual desaloja sin orden judicial local comercial de Laura Gallo en Chivacoa

 

De manera arbitraria, irresponsable e inconstitucional, funcionarios de la alcaldía del municipio Bruzual, bajo las órdenes de la alcaldesa de la localidad, Carmen Victoria Suárez, se apoderaron equipos tecnológicos, material de papelería y mobiliario que se encontraba en un local comercial propiedad del coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Yaracuy, Gabriel Gallo. 

 

“Me acerqué al lugar, el cual se encontraba fuertemente custodiado por más de 50 efectivos de seguridad del Estado, y pude constatar que de manera violenta forzaron los candados de la puerta principal y sacaron todo, hasta el techo raso se lo llevaron, aun cuando este comercio se encuentra en un litigio administrativo con el ayuntamiento. Logré hablar con la Síndico Procurador del municipio, Neiby López, quien admitió que no existe ninguna orden judicial, simplemente que el local se encuentra en un edificio propiedad de la alcaldía y ellos pueden hacer lo que quieran”, relató Gallo.

 

Denunció que con este tipo de atropellos están violando su derecho al trabajo. “Es la segunda vez que atentan contra este comercio cuya patente es de mi propiedad, así lo expresan los expedientes que reposan en el Registro Civil del municipio Bruzual. Con esta nueva acción, queda una vez más evidenciado el ensañamiento del gobernador del régimen, Julio León, en contra de la familia Gallo. En esta oportunidad afectan mis bienes, los cuales se presume fueron trasladados a algún depósito, sin el debido inventario, orden o aprobación del propietario”.

 

Así mismo, Gallo exhortó a cualquier autoridad que se sienta competente para actuar en este caso, considerando el estado de indefensión jurídica en el que se encuentra. “Asistí a las instancias correspondientes como consta en el expediente para exponer las situaciones de las que he sido víctima en lo personal y lo familiar. Este tipo de acciones no doblegarán nuestros esfuerzos por defender los Derechos Humanos y apoyar en la reconstrucción de la democracia en Venezuela”, finalizó.