Voluntad Popular ante sanciones a Globovisión por lavado de dinero: reiteramos el llamado a realizar un boicot contra Globovisión por representar los intereses corruptos de Chávez, Maduro, Gorrín y Andrade

 

Ante las nuevas sanciones emitidas este 08 de enero por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra siete de los corruptos del régimen venezolano, entre los cuales se incluye al millonario Raúl Gorrín, dueño del canal privado Globovisión, desde Voluntad Popular reiteramos nuestra posición y el llamado al boicot contra ese medio de comunicación realizado el pasado 06 de diciembre por considerar que se ha convertido en una herramienta de la dictadura.

 

Las declaraciones del Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en las cuales afirma que “Los actores del régimen han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo venezolano sufría. El Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas que es otro esquema ilícito que el régimen de Venezuela ha usado largo tiempo para robarle a su gente", ratifican las innumerables denuncias de corrupción realizadas por nuestros dirigentes, durante los últimos años.

 

No cabe duda que el caso Globovisión y la corrupción de Chávez, Maduro, Andrade y Gorrín es un problema nacional que representa la intromisión de dinero mal habido en la dinámica pública del país para comprar y controlar un medio de comunicación que alguna vez fue una ventana de información veraz y de defensa de la libertad de expresión para la ciudadanía venezolana.

 

Desde Voluntad Popular reiteramos nuestra exigencia para que los dueños de Globovisión se sometan a disposición de la justicia de los EE.UU. y colaboren con la misma, entreguen nombres y pruebas de las personas vinculadas a casos de corrupción.

 

En Voluntad Popular respaldamos esta y todas las medidas que conduzcan a la sanción y enjuiciamiento de los corruptos y reiteramos nuestro compromiso como organización para impulsar desde las diferentes instancias, entre ellas la Asamblea Nacional, el rescate de esos bienes producto de la corrupción.

 

A través del Fondo de Recuperación de Activos creado por la Asamblea estamos seguros que, una vez en democracia, nos permitirá que Globovisión sea recuperada pues no le pertenece a los corruptos. Globovisión es de los ciudadanos. Nuestra propuesta es entregarla a un consorcio en el que estén representadas las escuelas de comunicación social de las universidades del país.

 

Reiteramos el llamado a los actores políticos, económicos e intelectuales anunciantes, periodistas y al pueblo de Venezuela para que entre todos presionemos para lograr que este canal sea verdaderamente independiente y no continúe siendo un instrumento de la dictadura.

 

El país lo reclama: Es momento de posturas firmes. Es momento de ejercer la verdadera defensa de la libertad de expresión, información y opinión. Es momento de luchar contra la corrupción. Es momento de defender la ruta planteada para lograr la libertad de Venezuela, la cual resumimos en tres fases: El cese de la usurpación, un gobierno transición y elecciones libres.

 

A los ocho (08) días de 2019.

 

Voluntad Popular.