Plataforma de Conflicto del FAVL contabilizó 163 protestas en el país durante los últimos días

 

(Caracas, 06.11.18).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y miembro de la Plataforma Nacional de Conflicto del Frente Amplio Venezuela Libre, Tito Blanco, ofreció un balance sobre los índices de conflictividad en el país e informó que durante los últimos días se han registrado alrededor de 163 manifestaciones sociales  a nivel nacional.

 

“Hemos registrado que desde el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre se llevaron a cabo 163 protestas diversas, de las cuales, 138 se produjeron por falta de servicios públicos. El lunes 29 hubo 48 manifestaciones  y este 5 de noviembre hubo 24. Necesitamos buscar una simbiosis entre las protestas laborales y sociales con la finalidad de ir a una gran manifestación nacional que logre el cambio político, social y económico que necesita el país. Registramos, además un incremento en los índices de conflictividad social en Venezuela.” 

 

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y responsable de Gremios de Voluntad Popular, Rafael Veloz, convocó a la ciudadanía a participar en las protestas nacionales que se llevarán a cabo este jueves a partir de las 9:00 am en 13 estados del país. 

 

“En el estado Miranda, nos concentraremos en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques y en el Hospital General  Valles del Tuy, en Lara será en la avenida Venezuela con  Vargas, en Guárico se realizará un cabildo abierto en la Plaza Bolívar, en Yaracuy nos concentraremos en el Auditorio de la UPEL, en Bolívar marcharemos desde el Jardín Botánico hasta el Palacio  Legislativo del Estado Bolívar, en Anzoátegui realizaremos una cadena humana en la Plaza de la Libertad, en el estado Sucre también marcharemos desde el sector El Elevado, en Apure nos concentramos en el Paseo Libertador, en Zulia iremos hasta la sede del Ministerio del Trabajo, en Vargas será en la esquina de Pachano y en Portuguesa marcharemos desde la redoma de La Espiga”.

 

Finalmente, Veloz se solidarizó con los dirigentes Andrés Velásquez y Américo de Grazia, quienes recibieron amenazas del régimen de Nicolás Maduro por denunciar el ecocidio que lleva a cabo en el Arco Minero de Orinoco.  “El pueblo y los trabajadores están en la calle. La gente está clara de que solo es posible comenzar a arreglar los  servicios públicos cuando haya un cambio político. La labor de los ciudadanos es ayudar al debilitamiento del régimen, coordinando y ejecutando las protestas como motor para el cambio que necesitamos”.