Voluntad Popular denuncia turbidez del agua en diferentes sectores de Maracaibo

 

 
 

(Maracaibo, 04.11.18).- Voluntad Popular en el estado Zulia denunció que el servicio de agua en los sectores de la parroquia Coquivacoa presenta turbidez y es imposible consumirla. 

 

“Pasan días y hasta meses sin recibir el vital líquido, y cuando llega sale turbia, lo que hace sea imposible de consumir ni siquiera hervida”, declaró Andrés Robayo, coordinador juvenil de la tolda naranja en la entidad.

 

De acuerdo al informe de la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez), cuatro de cada 10 personas han dejado de ir a sus trabajos por la problemática del agua. 

 

Robayo indicó que durante el recorrido realizado en los sectores Las Salinas y El Valle, pudieron constatar la presencia de niños enfermos por el tema del agua.


 
Señaló que los infantes también padecen problemas en la piel por la mala calidad del agua. “Nuestros niños se están enfermando y el régimen no presta atención a este problema. El agua parece jugo de tamarindo”. 


 
Finalmente, Robayo criticó a los vendedores de agua potable quienes están comercializando el líquido a precios elevados. “Se están aprovechando del agua sucia para tener precios exagerados. ¡Cómo es posible que un botellón te lo vendan en 100 bolívares soberanos!”.