Voluntad Popular respalda propuesta del Congreso Nacional de Líderes Vecinales para salir de la crisis

 

 
 

(Caracas, 03.11.18).- Voluntad Popular respaldó la propuesta emanada desde el Congreso Nacional de Líderes Vecinales para lograr salir de la dictadura de Nicolás Maduro y poder solventar la grave crisis económica, política y social que se vive en Venezuela.

 

En este sentido, la dirigente nacional de la tolda naranja, Celia Fernández, reiteró la importancia de la organización ciudadana para generar una visión de cambio y  un mejor país.

 

“El Congreso Nacional de Líderes Vecinales tiene como objetivo generar un encuentro de vecinos quienes, a través de sus propias  experiencias, debatan y construyan una estrategia para activar a la ciudadanía ante la ausencia del Estado venezolano”.

 

Explicó que el manifiesto acordado por los vecinos que participaron en el encuentro será consignado ante representantes del Frente Amplio Venezuela Libre y demás partidos de oposición. Asimismo, resaltó que la actividad contó con la participación de especialistas en distintas áreas políticas, económicas y sociales, quienes impartieron sus conocimientos sobre la profunda emergencia humanitaria que viven los venezolanos y de cómo enfrentarla.

 

“El día de hoy los ciudadanos han entendido que cumplimos un rol importante ante esta crisis y que debemos articular voluntades; por eso, activaremos a la ciudadanía en su función política y crearemos una plataforma vecinal. Vamos a articular nuestros esfuerzos con  toda la ruta política que se viene trabajando desde el Frente Amplio”.

 

Además, reiteró a los venezolanos la importancia de su rol en la lucha contra!el régimen antidemocrático, ineficiente y represor de Maduro. “Desde el Congreso Nacional de Líderes Vecinales reiteramos la importancia de estar unidos para combatir a la dictadura, insistimos en la  apertura del canal humanitario y reiteramos que el ciudadano tiene las funciones políticas de ser un veedor, un contralor y un elector racional”.

 

Por su parte, el también dirigente nacional de VP, Emilio Graterón, expresó que “en este Congreso de Líderes Vecinales hemos visto personas ejemplares y testimonios muy duros sobre violaciones a los derechos humanos y de cómo el régimen presiona a los nuevos liderazgos sociales y vecinales. Hoy vemos cómo los ciudadanos vuelven a reencontrarse unos con otros para levantar el sistema de base que comenzará con el proceso de reconstrucción de #LaMejorVzla. Hoy está de vuelta la esperanza y la certeza de que vamos a lograr salir delante. De abajo hacia arriba lograremos la transición y el cambio, de la manera más pacífica y organizada posible”.