Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional investiga “Acapulco Venezolano”

 

(Caracas, 02.11.18).- El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, anunció el inicio de investigaciones al llamado “Acapulco Venezolano” por presuntos hechos de corrupción. 

 

En ese sentido, el parlamentario Richard Arteaga, miembro de la delegación permanente, explicó que la estructura de presunta corrupción es entre funcionarios públicos del estado Anzoátegui y empresarios vinculados al régimen de Nicolás Maduro. 

 

Asimismo, el diputado Arteaga declaró sobre la consignación de un informe ante la Comisión de Contraloría, donde se destaca la creación de una empresa municipal en el año 2014, por parte de la autoridades de la Alcaldía de Simon Bolívar, denominada KAMACUTO C.A. 

 

“En dicha organización aparecen como directores Zelin Avendaño y Luis Medraño, quienes les cedían terrenos que pertenecen al ejido municipal, a otras empresas privadas y que a su vez éstas vendían a un precio que oscila los 250 mil dólares (USD 250.000$), retornando al erario público solo los aranceles establecidos por la misma Alcaldia. Estamos hablando de un diez mil por ciento (10.000%) de sobreprecio". 

 

Detalló que estos hechos ocurrieron en la gestión del ex alcalde Guillermo Martínez, con la presunta complicidad de los empresarios Alejandro Ceballos, Carlos Kauffman y Franklin Durán.

 

Es importante resaltar que ya sobre el mencionado Alejandro Ceballos existen denuncias previas ligadas con el exministro Rodolfo Sanz por supuesta estafa a la nación por más de 500 millones de dólares (USD 500.000.000$).