Ex presos recluidos en el Sebin: Fernando Albán fue asesinado

 

 

 

(Caracas, 08.10.18).- Excarcelados políticos venezolanos desmintieron la versión ofrecida por el ilegítimo fiscal de la dictadura, Tarek William Saab, quien aseguró que el concejal Fernando Albán se suicidó lanzándose desde el piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

 

En este sentido, el ex preso político y diputado electo a la Asamblea Nacional de Venezuela, Rosmit Mantilla, aseguró que es imposible que el edil se haya secuestrado porque, por su calidad de detenido, permanecía bajo custodia de al menos dos funcionarios del Sebin durante las 24 horas del día. 

 

“Yo pasé por las celdas de la Polícia Nacional Bolivariana, el Sebin y  la Dirección General de Contrainteligencia Militar antes se ser enviado a Ramo Verde y jamás me dejaron ir al baño sin la custodia de por lo menos dos funcionarios armados, y jamás a un baño con ventanas. Lo mataron de una brutal tortura y lo tiraron para borrar el homicidio”. 

 

El también ex preso político y activista de VP, Villca Fernández, reiteró que los ciudadanos que permanecen detenidos en el Sebin nunca están solos y mucho menos cuando no han sido presentados ante los Tribunales. “Tú mientes, Nestor Reverol. Al concejal Fernando Albán lo asesinó el Sebin y luego lo lanzó. Es imposible se suicide alguien en ese lugar así, con la custodia encima día y noche”. 

 

Por su parte, Sergio Contreras, excarcelado y miembro de la tolda naranja afirmó que la tortura es la política de Estado aplicada por el régimen e Nicolás Maduro en Venezuela. También, a su juicio, es imposible que el concejal Albán se quitara la vida en esa sede del Sebin.