José Basante: Sector La Lorena del edo. Bolívar vive la peor inundación de su historia

 

 

(Bolívar, 13.09.18).- Dirigentes regionales y activistas de Voluntad Popular en el estado Bolívar denunciaron la crisis que atraviesan los vecinos del sector La Lorena, en Ciudad Bolívar, producto de la crecida histórica del Río Orinoco. En este sentido, el coordinador de la tolda naranja en la entidad, José Basanta, aseguró que ya son docenas de familias afectadas por las lluvias.

 

Vecinos enfrentan a diario el peligró, en este sector fueron fuertemente afectados por las inundaciones, la comunidad necesita ayuda urgentemente. Es lamentable, pero los entes gubernamentales se perdieron. Les importa poco lo que sufren las familias del sector, que en muchos casos perdieron la inversión de toda una vida"

 

Asimismo, cuestionó la supuesta ayuda enviada por el régimen de Nicolás Maduro para los damnificados al sur del país. “Sólo les envían lentejas a los damnificados. Hemos sido testigos de cómo la indolencia del gobernador y el alcalde de la dictadura le arrancan lágrimas a los habitantes de la zona”.

 

Entretanto, el también dirigente regional de VP, Richard Flores, recordó a la dictadura madurista que su deber es garantizar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos; entre ellos, el derecho a la vida, la salud, los servicios públicos y a una vivienda digna.

 

"En la actual situación que viven los vecinos del Sector la lorena desaparecieron los servicios públicos, no hay aseo urbano, cada día se proliferan más enfermedades producto de aguas estancadas y tampoco hay servicio de salud.  Nuestro gente tiene dengue, paludismo, zika y enfermedades en la piel, y no hay ayuda gubernamental ".

 

Finalmente, Flores responsabilizó a las autoridades regionales impuestas por la dictadura de la vida y la salud de los vecinos del sector La Lorena, en el estado Bolívar. “Hacemos responsable a los gobernantes de la actual situación de indolencia. Exigimos un plan que permita vencer el riesgo en que nos encontramos los habitantes de este estado. Los vecinos del sector la Lorena necesitan una ayuda urgente".