Voluntad Popular plantea soluciones para problemática en vía Coro-Punto Fijo

 

 

 

(Coro 12.09.18) El presidente del Colegio de Ingenieros y coordinador regional de Gremios del partido Voluntad Popular en el estado Falcón,  Eulman Moncada,  planteó un elevado, un túnel o una vía perimetral para solucionar el problema de invasión de arena en la arteria vial que comunica a Paraguaná con la capital del estado.  

 

“Es un problema que debe llamar la reflexión de las autoridades y los gremios profesionales que guarden relación y puedan aportar ideas al problema de desborde de las dunas en la vía, en la que se corre el riesgo de dejar incomunicada a la península de Paraguaná”.

 

A su juicio, este problema se originó hace 8 años, cuando se dejó de despejar  la vía y se descuidó el acarreo de los médanos.

 

“Voluntad Popular se pone a la disposición para evaluar las tres posibles soluciones que conllevan a mejorar la transitabilidad de la vía y para la elaboración de proyectos con obras que sean factibles de acuerdo a la realidad económica del país. La emergencia vial obliga a incorporar más maquinarias y organizar muchos más frentes de trabajo con mayor número de horas. También, instalar dispositivos de señalización útiles a los conductores que vienen de otras regiones y que son susceptibles de accidentes, colocar reductores de velocidad que debe haber en esta situación de emergencia”.

 

Moncada destacó que se debe recurrir a fuentes de financiamiento externo, como el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo y recomendó que en la mesa técnica incluyan expertos en vialidad, ambientalistas, paisajistas, geodestas, arquitectos y sociólogos.