Asamblea Nacional rechaza desaparición forzada del diputado Juan Requesens

 

(Caracas, 09.08.18).- Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, la fracción parlamentaria de Voluntad Popular ratificó su respaldo a los diputados Julio Borges y Juan Requesens, a quienes el régimen de Nicolás Maduro ha pretendido violar su inmunidad parlamentaria a través de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En este sentido, afirmaron que la acción representa un crimen por causa política que no prescribe.

 

El diputado y coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, aseguró que el régimen pretende “menoscabar la imagen de Juan Requesens” haciéndolo pasar por terrorista, cuando no tienen ninguna prueba en su contra.

 

 "Ayer, ante la ilegítima Constituyente, Tania Díaz aseguró que no hay evidencias factibles contra Requesens, pero que existe una vinculación política para encarcelarlo. Esto no es más que un crimen de odio y una flagrante violación a los derechos humanos. Esto solo sucede en dictadura".

 

Denunció que el ilegítimo fiscal nombrado por la ANC, Tareck William Saab, cuando fue interpelado en televisión nacional, no pudo mostrar evidencias certeras sobre los hechos del pasado 4 agosto.

 

Por su parte, el también diputado Juan Guaidó enfatizó que la Asamblea Nacional no permitirá el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de ninguno de sus miembros electos. "Nosotros estamos aquí por mandato del pueblo y aquí seguiremos".

 

Guaidó reiteró que el régimen madurista emprendió una “cacería de brujas” contra los dirigentes de la oposición que le son incómodos y recordó los casos de Freddy Guevara y Gaby Arellano, así como de Gilberto Sojo, Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilber Caro, quienes estuvieron presos por alzar su voz contra la dictadura.