Tamara Adrián: Salario mínimo integral compra únicamente el 1% de los productos necesarios en comparación al año 1.997

 

(Caracas, 10.07.18).- La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela y dirigente de Voluntad Popular, Tamara Adrián, denunció en plenaria la situación que atraviesa la clase trabajadora venezolana, quien día a día ve como su salario pierde valor y capacidad de compra.

 

"Hoy en día los venezolanos han entendido la diferencia entre el valor nominal y el valor real de un billete. Cada vez que salen a la calle ven como el billete que tienen en sus manos no tiene nada que ver con su poder adquisitivo".

 

La parlamentaria aseguró que el salario integral de un trabajador no alcanza para comprar un kilo de carne. De igual forma, explicó como el sueldo de los trabajadores ha perdido su valor en los veinte años del gobierno chavista y en la actual dictadura de Nicolás Maduro. "Con el salario mínimo hoy día apenas se puede comprar el 1% de lo que se adquiría en 1997 ante de la llegada del régimen".

 

Para la legisladora, la solución del problema parte por hacer un cambio profundo en las políticas económicas en el país. "Debemos luchar contra la desvalorización de la moneda, pero, no hay manera de lograrlo sin enfrentar directamente la hiperinflación producto de las políticas absurdas que ha tenido la dictadura todos estos años". 

 

Por último, Adrián exhortó a los presentes a apreciar el trabajo como fuente de valor y crecimiento de los ciudadanos. "Debemos entender que el salario es el elemento esencial de la dignidad del trabajo humano, y solo con su valoración y adecuación podemos superar la crisis que nos ha llevado a ser uno de los países más pobre de la región".