Ángel Machado: Omar Prieto engaña a los zulianos con racionamiento eléctrico de 6 horas

 

(Maracaibo, 10.07.2018).- Como “inhumano” calificó el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, el aumento del racionamiento eléctrico en el Zulia. “Cuatro horas sin electricidad era un calvario y ahora lo aumentan a seis, en lugar de resolver la crisis eléctrica la empeoran día tras día”, expresó.

 

Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, calificó como una burla las declaraciones de hace una semana del secretario de gobierno, Lisandro Cabello, quien afirmó que el “tope máximo” de cortes serían de cuatro horas, y “hoy vía redes sociales nos enteramos que los cortes serán de seis horas”.

 

Además agregó: “Ninguna autoridad regional salió a dar la cara ni anunciar con responsabilidad y transparencia el racionamiento eléctrico de seis horas continuas, sino que siguen engañando  a la gente con su teoría del sabotaje y de condiciones climáticas que afectan el servicio eléctrico. En el Zulia siempre ha hecho calor y la electricidad no presentaba las fluctuaciones e interrupciones que vivimos a diario”.

 

En su pronunciamiento, el edil marabino exigió una explicación sobre si las seis horas sin el servicio eléctrico serán continuas, debido a que en la publicación realizada en Twitter señala: “Tendrá una duración por bloque de seis horas, durante este lapso de tiempo el servicio puede ser interrumpido hasta por un máximo de cuatro horas continuas”.

 

“¿Qué clase de invento es este? O es que ahora estaremos sin electricidad cuatro horas continuas, regresará el servicio eléctrico y luego se volverá a ir nuevamente. Los zulianos exigimos que nos expliquen que locura es ésta. Basta de seguir engañando al pueblo, de decir que es saboteo o actos vandálicos. El sistema eléctrico no funciona por la corrupción y la falta de inversión y los únicos responsables son los que están en el gobierno”, señaló.

 

Machado también criticó que sigan suspendiendo el servicio eléctrico en horas de la madrugada, debido a que el cronograma recién publicado contempla la suspensión del servicio eléctrico de 12 de la medianoche a seis de la mañana. “No es posible que los ciudadanos no puedan ni siquiera descansar por culpa de la incapacidad de este régimen. Hace una semana empezaron con la publicación de los cronogramas y no los cumplen, lo único que hacen es generar mayor zozobra en la población”, insistió.