Enfermeras del Pronto Socorro de Los Teques se suman al paro nacional del sector salud

 

 

(Los Teques, 10-06-18) La legítima protesta de los enfermeros venezolanos continúa luego de más de 15 días reclamando mejoras salariales y suministro de medicamentos e insumos para ejercer su labor eficientemente. En este sentido, las enfermeras del ambulatorio Pronto Socorro de Los Teques se sumaron a las exigencias y paralizaron sus actividades este martes.

 

En este sentido el dirigente municipal de Voluntad Popular en Guaicaipuro, Jesús González, respaldó la manifestación de los trabajadores de la salud y se unió a la exigencia de un salario digno para poder seguir salvando la vida de los venezolanos.

 

“Con estos sueldos, en efecto, estamos matando a quienes nos salvan la vida a millones de venezolanos día a día, a quienes con su esfuerzo, compromiso y valentía todos los días salen de su casa para trabajar sin insumos, sin salario, sin condiciones, sin agua y sin luz. Solo por el profundo amor que le tienen a Venezuela, salen a laborar”. 

 

Exhortó a todo el pueblo de Venezuela a seguir el ejemplo de los enfermeros del país y salir a protestar pacífica y constitucionalmente contra el régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, aseguró que la tolda naranja se mantendrá en continúo acompañamiento en la lucha por conquistar #LaMejorVzla.

 

“Como lo dijo nuestro líder Leopoldo López en el año 2014, para que haya de nuevo democracia en Venezuela, debemos aumentar la presión de manera organizada, pacífica y constitucional en las calles del país.  La exigencia sigue siendo una: el cambio y #LaSalida de Maduro del poder para así poder avanzar a la construcción de un país de paz, bienestar y progreso para todos”.

 

Entretanto, la enfermera Misleny Camacho reclamó que “ayer lo que nos depositaron fueron 600 mil bolívares.  ¿Cómo hago para garantizarle a mis dos hijas la comida con ese sueldo? Nadie nos toma en cuenta. Yo quisiera preguntarle al gobernador Héctor Rodríguez cómo hago yo que soy madre de tres niñas con ese sueldo para poder mantenerlas; con lo que me depositaron no puedo ni comprarle el almuerzo de un día”.

 

Por su parte, el doctor Armando Fonseca, interno del Pronto Socorro, rechazó el hecho de que luego de más de 15 días de paro aún no haya ningún tipo de pronunciamiento por parte de las autoridades de la salud en el país. “Estamos atendiendo hasta los momentos estrictas emergencias, pero podemos llegar a una hora cero como ocurrió en el año 1996, ya que este gobierno no da la cara y no es capaz de responder cómo es que un general gana 500 millones de bolívares y una licenciada en enfermería o un médico solo ganan 6 millones al mes”.