Voluntad Popular respalda a los mirandinos en protestas por la falta de agua

 

(Miranda, 09.07.18).-E coordinador nacional de servicios públicos de Voluntad Poular, concejal Rafael del Rosario, y el dirigente municipal de la tolda naranja en Guaicaipuro, estado Miranda, Jesús González, se pronunciaron en relación a la escasez de agua que se registra en la entidad y en la ciudad de Caracas.

 

En este sentido, González señaló que el dique llamado Agua Fría de El Jarillo suministra con irregularidad agua a las parroquias San Pedro y Los Teques, tres de las zonas más pobladas que conforman el municipio Guaicaipuro.

 

 “Desde el 2015 los habitantes de estos sectores han visto como día a día disminuye el suministro de agua y aumenta el deterioro de nuestra calidad de vida. Por esta situación, nos vemos obligados a pagar camiones cisternas que cada día están más costosos”.

 

Precisó que la red alta del Acueducto Altos Mirandinos,  la cual limenta el dique de Agua Fría, está conformada por 42 sectores donde habitan alrededor de 100 mil personas. Asimismo, denunció que los vecinos de sectores como El Trigo, Lagunetica, Alberto Ravell y El Retén han pasado hasta un mes y medio sin servicio y han tenido que protestar trancando las calles para que las autoridades les atiendan.

 

“Hoy,  de acuerdo a la propuesta presentada al país en el año 2014 por nuestro líder Leopoldo López, Voluntad Popular acompaña a los venezolanos que se levantan en protesta pacífica y constitucional contra la ineficiencia de Nicolás Maduro. Tenemos la obligación de acompañar estas protestas, porque no sólo son los vecinos de Lagunetica, Alberto Ravell, el Retén, el Trigo, sino somos la mayoría de los mirandinos y venezolanos, sin distingo de ideología o color de partido quienes padecemos el deterioro de los servicios y necesitamos soluciones”.

 

Por su parte, el concejal del Rosario explicó que en Venezuela existen alrededor de 110 embalses distribuidos a lo largo del territorio nacional, construidos antes de la llegada del chavismo para almacenar los excesos de agua durante periodos de mayor escasez. A su juicio, este embalse pudiese surtir agua a los Altos Mirandinos y, con buena gerencia, a gran parte del estado Miranda.

 

"Estamos ante la mayor crisis de negligencia en el manejo de los servicios públicos y debemos destacar que voceros de Hidrocapital aseguran que casi el 60% de la población recibe el vital líquido con regularidad, cosa que ponemos en duda, pero de ser cierta esta cifra lo que revela es que el 40% restante que representa un poco más de 12 millones de personas no recibe agua". 

 

Dentro de las causas de la escasez del agua, ambos dirigentes denunciaron que se encuentran la falta de inversión en infraestructura y mantenimiento, aumento de la corrupción y la desprofesionalizacion del capital humano.

 

 “Por estas razones, Voluntad Popular en los próximos días anunciará su propuesta para resolver este grave problema y seguiremos acompañando a los venezolanos en sus legítimas protestas que según nuestra sala de monitoreo nos indican que llegan a más de 200 al mes", dijo el edil mirandino.

 

Para concluir, González hizo hincapié en que las soluciones y el primer paso hacia #LaMejorVzla con la que soñamos junto a Leopoldo López pasa por el cambio político nacional, ya que el responsable de todos los problemas es Nicolás Maduro.