Lester Toledo: La OEA resuelve declarar la ilegitimidad de Nicolás Maduro

 

 

 

(06.06.2018).- Para el coordinador internacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, lo ocurrido en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) es un paso fundamental hacia la libertad de Venezuela, al aprobarse una resolución que desconoce la legitimidad de Nicolás Maduro y reitera que el 20 de Mayo, se cometió un fraude.

 

“Maduro está quedando solo y aislado en su propio continente, de 34 naciones tan solo 3 le “apoyaron”, lo que demuestra que la comunidad internacional está del lado de la democracia y de los venezolanos que sufren las consecuencias de vivir en dictadura. Este resultado es gracias a cada uno de los ciudadanos que se niegan a rendir, que, sin temor, levantan su voz para denunciar las violaciones de Derechos Humanos y la crisis humanitaria que se vive en Venezuela”. 

 

Para Toledo, la resolución aprobada este martes en la en la 48° Asamblea General de la OEA abre el camino para la aplicación de la Carta Democrática a la dictadura venezolana.

 

“Se está actuando en estricto cumplimiento de la norma internacional y con el reglamento de la Organización de Estados Americanos  para aplicar la Carta Democrática Interamericana, en su artículo 21 que establece que al haber la ruptura del orden democrático en un país y después de que los canales diplomáticos se consideren infructuosos, se tomará la decisión de suspender a ese Estado, y precisamente hacia allá va la dictadura, a su suspensión”.

 

Asimismo, agradeció a los estados miembros de la OEA y al secretario general de esta organización, Luis Almagro,  por su determinación en el rescate de la democracia en Venezuela y por no abandonar a los ciudadanos que urgen de ayuda humanitaria.

 

“La resolución aprobada en el cuadragésimo octavo período ordinario de sesiones aboga por la independencia de los poderes constitucionales y restaurar la plena autoridad de la Asamblea Nacional, el Estado de Derecho y las garantías y libertades de la población, además es urgente permitir el ingreso de ayuda humanitaria e implementar medidas para evitar el agravamiento de la crisis humanitaria y salud pública”.

 

Finalmente aseguró que el jaque mate a la dictadura venezolana está más cerca de lo que muchos piensan y que se debe continuar con la presión para lograr obtener un cambio político en Venezuela.