Voluntad Popular impulsará comités para la defensa de la propiedad privada de los venezolanos

 

(Caracas, 05.06.18).- En nombre de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular, el diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital y dirigente de la tolda naranja, Ismael León, anunció la creación de comités para la defensa de la propiedad privada de los venezolanos, esto en el marco de las recientes invasiones que se han registrado desde que distintos voceros del régimen se han pronunciado en torno a un plan denominado ‘Ubica tu Casa’.  

 

“Voluntad Popular llama al país y a todos los venezolanos a crear comité de defensa de la propiedad privada, y lo haremos en la calle, de frente.  Vamos a enfrentar a quienes pretenden ocupar viviendas que no les corresponden, porque son llamados por los grupos colectivos o por el vandalismo que maneja del régimen de Nicolás Maduro”.

 

En este sentido, exigió a la Asamblea Nacional designar una comisión especial para investigar esta campaña violatoria de la Constitución y de la Ley de los Derechos Civiles e instó al dictador Nicolás Maduro a aclarar la participación de su Gobierno en este plan. Asimismo, denunció que en distintas zonas del país ya se han registrado usurpaciones violentas a viviendas y otras propiedades privadas. 

 

“Desde la fracción de Voluntad Popular, exigimos saber si es una política de Estado y si es responsabilidad de los altos funcionarios del régimen que se han dado la tarea de llamar este programa. El artículo 47 de los derechos civiles es muy claro: el hogar doméstico y todo recinto privado es inviolable. Han invadido apartamentos en las residencias Los Pinos, en el estado Zulia, y en la parroquia La Catedral se metieron grupos colectivos a dos hoteles privados. En Fuerte Tiuna hay apartamentos desocupados, no entiendo entonces por qué no los llevan y los ponen a vivir allá”. 

 

Para concluir, León reiteró que en Venezuela no habrá paz, diálogo,  ni unidad mientras la dictadura continúe fomentando una guerra entre los venezolanos con este tipo de acciones anticonstitucionales. “Si hablan de paz, diálogo y libertad, ¿cómo es que altos funcionarios llaman a que exista una pelea entre los venezolanos por una vivienda? Si quieren paz y reconciliación es en todos los niveles, no crean que soltando unos presos políticos, ya llegó la paz al país. La paz llegará cuando dejen de llamar a la invasión de viviendas”.