Ángel Machado: “La lucha es hasta lograr la libertad de todos los presos políticos”

 

 

(Maracaibo, 02.06.2018). - Ante la liberación de Daniel Ceballos, el general Ángel Vivas y otros presos políticos se pronunció el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, quien calificó como “positiva” la medida otorgada a este grupo de personas, pero aseguró que no hay nada que agradecerle a Nicolás Maduro.

 

Criticó que en el caso de Daniel Ceballos haya sido liberado con medidas cautelares de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país, prohibición de declarar en medios de comunicación y redes sociales. “Nuestros hermanos estuvieron secuestrados por la dictadura, nunca debieron pasar un minuto en ningún calabozo del Helicoide, en la Cárcel Militar de Ramo Verde, en la Cárcel de Santa Ana y en ninguna cárcel del país por querer una Venezuela libre y democrática”, afirmó.

 

Machado, también concejal de Maracaibo y ex preso político, aseguró que la decisión del régimen de liberar a este grupo de personas se debe a la presión nacional e internacional contra la dictadura y sus esbirros.

 

“Nicolás Maduro está débil tanto a nivel nacional como internacional. Toman estas medidas para bajar la presión internacional y evitar que los sigan sancionando por violar los Derechos Humanos de quienes piensan distinto, por reprimir manifestaciones, encarcelar injustamente a líderes de oposición y un sinfín de actuaciones antidemocráticas que cometen a diario. La dictadura de Maduro también está debilitada en el país y liberan a este grupo de presos políticos para oxigenarse y ganar tiempo. La falta de medicinas y alimentos, la hiperinflación, la inseguridad, el caos de los servicios públicos quiebra todos los días a este régimen. En este momento están más débiles que nunca”, dijo.

 

El dirigente de Voluntad Popular señaló que, tras la liberación de los 39 presos políticos, la oposición venezolana tiene que seguir articulada y generando presión nacional e internacional hasta lograr quebrar a la dictadura y conseguir la libertad plena de todos los que están tras las rejas injustamente.

 

“Empezamos una nueva fase de la lucha para cambiar al régimen. Nadie nunca puede volver a estar preso en Venezuela por pensar distinto y mucho menos por buscar la salida de un gobierno que solo trae hambre y miseria para el país. La lucha es hasta lograr la libertad de todos los presos políticos”, resaltó.