Diputado Guaidó llama a la unión de los países de América por la libertad de Venezuela

 

 

(Cúcuta, 01.06.18).- Durante el encuentro de Congresos de América Latina y el Caribe por Venezuela, que se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, y donde participaron 107 diputados de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, diputado Juan Guaidó, llamó a la unión de todas las naciones americanas para lograr la libertad del pueblo venezolano. Asimismo, solicitó la aplicación inmediata de la Carta Democrática Iberoamericana para restablecer plenamente el orden constitucional, la institucionalidad democrática y el pleno respeto a los derechos humanos en el país.

 

“No sé qué le habrá dicho Bolívar a sus hombres para convencerlos de independizar a un continente, pero busquen las palabras correctas y convenzan a sus compatriotas para liberar a un pueblo que exige democracia y necesita de una mano amiga. Tenemos la responsabilidad como americanos de levantar y poner las bases de una integración real entre nuestros pueblos. Si  los venezolanos que han huido o han sido asesinados por el régimen sirve para una integración real, bien sirva el sacrificio de nuestro país”.

 

En este sentido, Guaidó pidió activar las unidades de inteligencia e investigación financiera para incautar y congelar los capitales manejados por funcionarios del régimen venezolano, a quienes pidió, además, negar y revocar las visas de ingreso a otros países. También, solicitó convocar a la oficina de Naciones Unidas para asuntos humanitarios y coordinar la gestión logística y presupuestal para la atención de los migrantes venezolanos.

 

“Hoy en Venezuela hay un genocidio silencioso por el hambre y la falta  de alimentos. La corrupción mata y asesina a pacientes renales; hay niños muriendo de hambre, esta semana siete niños especiales murieron en Vargas por falta de comida. La corrupción asesina en Venezuela y donde se encuentre. El dinero producto del saqueo de nuestro país es un dinero manchado de sangre. El régimen de Maduro mata por acción u omisión. En nombre del Parlamento, solicitamos crear un Fondo de Cooperación internacional para garantizar la atención humanitaria de los migrantes, su inserción laboral y productiva transitoria”.

 

“Latinoamérica se levanta en nombre de Venezuela”

 

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, instó a crear un acuerdo entre las naciones americanas para que se le otorgue la extensión del pasaporte a los venezolanos, se flexibilice el ingreso al resto de los países de la región y se busque un instrumento que permita viajar a los parlamentarios venezolanos.

 

“En Venezuela hay una dictadura terrorista vinculada con el narcotráfico internacional. Ellos son una dictadura. Cuando vean los platos de comida recuerden que los venezolanos solo ven una cuarta parte de ese plato por día. Los venezolanos no se alimentan bien, no tienen medicinas, no se nutren. Y los diputados no escapamos de la realidad, este parlamento tiene equipos que gana solo 3 dólares por mes. Hay que pensar en rescatar los derechos de los diputados para poder rescatar el Parlamento. Seguimos firmes, aquí no se rinde nadie. Esta Asamblea está guapa y apoyado por los países de América”.