Eduardo Vale: Rechazamos censo de camiones para el transporte público de Maracaibo

 

(Maracaibo, 31.05.2018).- Ante el inicio del censo de camiones, “chirrincheras” y camionetas por parte de la Alcaldía de Maracaibo para que estos vehículos circulen en la ciudad como transporte público, se pronunció el concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, quien rechazó esta medida adjudicándola como una falta de responsabilidad por parte del alcalde Willy Casanova y del Instituto Municipal de Transporte Colectivo de Maracaibo (Imtcuma).

 

“Rechazamos de manera contundente las declaraciones de Willy Casanova, quien este jueves 31 de mayo y viernes 01 de junio realizará un censo de camiones para otorgar permisos a estos vehículos para la movilización de pasajeros. Es un absurdo que pretendan a través del Imtcuma darle una permisología a estos vehículos que no garantizan condiciones mínimas de seguridad a los marabinos”, expresó.

 

Vale, también coordinador municipal de Voluntad Popular en Maracaibo, aseguró que el transporte público no es ajeno a la destrucción económica del régimen y, “ahora en lugar de ofrecer soluciones, dotar al transporte con nuevas unidades, apoyar con repuestos a los transportistas, inventan esta locura, que generará más caos y no detendrá el colapso del transporte público”.

 

En su pronunciamiento, el edil marabino también criticó que las proveedurías estén cerradas y solo funcionen eventualmente para vender cauchos y aceite de motor. “La proveeduría debería estar apoyando a los choferes para que compren los repuestos, pero ni siquiera han podido poner a funcionar esto”, dijo.

 

El dirigente de Voluntad Popular en el Zulia se preguntó por los autobuses yutong que trajeron. “Hay una gran cantidad de autobuses en los patios del Metro de Maracaibo parados por falta de mantenimiento y falta de repuestos. Esos son los autobuses que necesita Maracaibo para mejorar el transporte, no vehículos que no tienen ningún tipo de seguridad ni control. Aquí se necesitan son unidades para traer un sistema de transporte de primer mundo no chirrincheras y camiones”.