Sergio Vergara: Maduro convirtió a Venezuela en un problema de seguridad para el continente

 

(San Cristóbal 12-02-18).- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Sergio Vergara,  exigió a Nicolás Maduro que enfrente la grave crisis que viven  los venezolanos  y  acepte la ayuda que están ofreciendo gobiernos amigos,  con el único fin de ser solidarios con los connacionales que huyen del país cansados de la difícil situación que atraviesan a diario.

 

"Maduro debe entender que nos estamos muriendo de hambre y que la apertura  de un canal humanitario pudiese disminuir la tasa de mortalidad por desnutrición, escasez de medicinas e insumos médicos”.

 

El legislador, quien es vicepresidente de la comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, sostuvo que Venezuela ya es un problema de seguridad regional porque está poniendo en jaque a todos los países del continente debido al  desplazamiento desbordado de  venezolanos que huyen, “de la miseria,  del hambre, de la muerte en manos de la Fuerzas Armadas que reprimen a la población y que nos persigue cuando exigimos nuestros derechos”.

 

Para Vergara, el régimen no quiere reconocer la realidad que existe en la frontera por donde huyen miles ciudadanos en busca de empleo y una mejor calidad de vida. Cree que el gobierno del vecino país está haciendo lo que debió hacer Venezuela desde que empezó el desplazamiento de  los ciudadanos. “En Venezuela los organismos no han coordinado acciones para determinar cuántas personas salen por la frontera, ni en qué condiciones huyen, por el contrario  Colombia y el mundo ha reconocido la cualidad de desplazados y dan tratamiento de refugiados a los venezolanos”.

 

 El diputado por Voluntad Popular  junto al resto de integrantes del bloque parlamentario del Táchira previamente solicitaron la activación de un corredor humanitario en la frontera, el cual fue aprobado  por la plenaria de la Asamblea Nacional,  y en vista de esto pudieran estarse trasladando en los próximos días a Bogotá,  a fin de sostener un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos con quien pretenden analizar este tema.