Roniel Farías: Se debe decretar emergencia ante la escasez de agua potable en Ciudad Bolívar

 

(Ciudad Bolívar, 08.02.18).- El dirigente regional de Voluntad Popular y concejal del municipio Heres, Roniel Farías, instó a decretar el estado de emergencia en Ciudad Bolívar por la escasez de agua potable. Asimismo, denunció que la Gobernación hace pagar a los vecinos el suministro del preciado líquido a precios muy elevados con camiones cisternas de la entidad.
 
"Es urgente, que la Gobernación y la Hidrológica asuman su incapacidad para instalar un sistema que pueda suministrar agua a la ciudad. Reconocer el problema y decretar el estado de emergencia, es necesario para poder poner en funcionamiento un plan urgente que permita llevar agua potable a los ciudadanos, para así mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio Heres”.
 
Por otra parte, el concejal pidió no olvidar la responsabilidad del ex gobernador Rangel Gómez, quien presuntamente desfalco los fondos aprobados por el Gobierno para la construcción del Acueducto Oeste, obra que permitiría la llegada del vital líquido a decenas de miles de personas.
 
“Todo este robo ante la mirada de los órganos de seguridad, de control, contraloría, diputados  del CLEB, que al parecer cerraron los ojos ante esta situación. Es lamentable que en nuestra Ciudad Bolívar, a orillas del Río Orinoco, los vecinos no tenemos el agua tan vital para la vida humana. Nuestros hermanos deben comprar  agua a precios elevados de hasta Bs. 30.000 diarios por un tambor pequeño y este líquido sin control sanitario necesario para el consumo humano", finalizó Farías.
 
Recordemos que para la construcción del Acueducto Oeste se aprobó inicialmente un presupuesto de Bs. 675.000.000 y luego con los años se aprobaron sucesivos créditos adicionales cuyo monto total asciende a los 6.000.000 de dólares.