Voluntad Popular: no hubo acuerdo porque Maduro no quiere comida, medicinas, ni elecciones libres para el pueblo

 

Hoy el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anuncia que el proceso de negociación “ha entrado en receso indefinido” al no alcanzarse un acuerdo entre el régimen y la oposición.

 

Desde Voluntad Popular consideramos que un buen acuerdo para el pueblo venezolano, producto de la negociación, debía en todo momento garantizar la libertad de Venezuela y esto se traducía en lograr:

  1. atender urgentemente la ruda emergencia humanitaria con la que la dictadura azota y asesina a nuestro pueblo, permitiendo recibir el apoyo que han manifestado decenas de países que quieren ayudar al país
  2. la conformación de un CNE imparcial que garantice las condiciones para una elección justa, competitiva y transparente, sin inhabilitados ni presos políticos;
  3. una fecha de elección presidencial competitiva, justa y transparente, acordada por todas las partes, con las garantías mínimas para que el voto de cada venezolano cuente, sin importar su condición ni preferencia política;
  4. un esquema de observación internacional robusta y calificada, que respete los lapsos que requieren las organizaciones internacionales con amplia experiencia en veeduría de procesos electorales para que se respete la voluntad popular de la mayoría de los venezolanos,
  5. respeto y reconocimiento de la Asamblea Nacional legítimamente electa y sus actos.

 

Un acuerdo como el supra enunciado, a todas luces, abriría las compuertas del cambio para nuestro pueblo y con profunda convicción patriota hubiese sido respaldado por Voluntad Popular, como parte de ese camino que hasta la postrimería del proceso transitamos.

 

Lamentablemente eso no fue lo planteado sobre la mesa de negociación por la dictadura de Nicolás Maduro como posibilidad de acuerdo, que sigue negándose a que haya comida y medicinas para nuestro pueblo y a realizar elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela.

 

Estamos convencidos de que debemos seguir luchando simultáneamente en todos los terrenos democráticos que nos sea posible para conquistar la libertad, especialmente el electoral, pero no sin garantías técnicas ni políticas, donde los principales liderazgos reconocidos por el país no pueden participar por decisión del régimen, ni la comunidad internacional puede hacer seguimiento con las condiciones mínimas necesarias para avalar imparcialmente el resultado de la elección, condiciones que en conjunto solo perpetuarían el padecimiento del hambre, de la escasez, de la falta de medicinas y alimentos y de la inseguridad que hoy mantiene oprimidos a nuestro pueblo.

 

Consideramos que la decisión de nuestros hermanos de la Unidad de no convalidar un acuerdo nefasto, tal como fue nuestro permanente exhorto durante las últimas horas, es una acción correcta por el bien de Venezuela ante la negativa reincidente de la dictadura de solucionar las calamidades de nuestro pueblo.

 

Culminada esta etapa, creemos necesaria la constitución urgente de un Frente Amplio contra la Dictadura del Hambre y la Corrupción de Nicolás Maduro, una mancomunidad de venezolanos decididos al cambio, decididos a salir de este desastre y enfocados en construir una Mejor Venezuela sin hambre ni corrupción, libre, próspera, pujante y llena de vida. Esa mancomunidad debe venezolanos se abocará a la lucha por condiciones electorales que permitan que este mismo año los venezolanos podamos elegir a un Presidente legítimo que represente a todos por igual y no producto del sesgo político impuesto por la dictadura.

 

Desde Voluntad Popular pondremos toda la capacidad y fuerza nacional e internacional de nuestra organización y líderes para trabajar sin descanso en la calle por el cambio, para continuar tendiendo una mano a nuestro pueblo y para seguir abonando el terreno internacional en favor de la libertad, con la fortaleza de la unidad de todos los sectores de nuestra patria para liberar a Venezuela, rescatar la democracia y recuperar el camino de la felicidad que hoy hemos perdido.

 

Fuerza y Fe Venezuela

 

En Caracas, a los siete (7) días del mes de febrero de 2018.

 

Voluntad Popular