Diputado Winston Flores denuncia el fallecimiento de 23 venezolanos por fallas de hemodiálisis y diálisis peritoneal

 

 

(Caracas, 06.02.18).- El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Winston Flores, denunció que la semana pasada fallecieron 23 venezolanos a causa de la fallas en los tratamientos para pacientes renales. Asimismo, alertó sobre los 16 mil ciudadanos que están en peligro por falta de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

 

 "Pacientes que están inscritos a la unidad o que son pagadas por el Instituto Venezolano de Seguro Social para prestar ese servicio. El régimen no se ha molestado en comprar material para tratar a estos pacientes y, lo peor, es que nadie da la cara frente a este problema. El cambio de la directiva del Seguro Social, no mejoró su funcionamiento. Continúan con la misma negligencia dentro de la institución que vela por la salud de todos los venezolanos”.

 

Flores anunció que desde la Subcomisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional iniciarán las investigaciones pertinentes contra el ex presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, por su presunta participación y responsabilidad en este caso.