Lester Toledo: Venezuela despertará pronto de esta pesadilla que comenzó hace 26 años

 

(04.02.18).-  El dirigente nacional de Voluntad Popular en situación de exilio forzoso, diputado Lester Toledo, aseguró que el 4 de Febrero de 1992 comenzó una pesadilla para el pueblo venezolano y desde que se instauró el régimen chavista en Venezuela, la violación a los derechos humanos, el debilitamiento de las instituciones democráticas y el cerco en torno a las libertades ha sido sistemático. No obstante, afirmó creer que tras 26 años de terror el chavismo está llegando a su fin.

 

“Un 4 de febrero de 1992 nuestro país amaneció bajo la fatal noticia de un golpe de Estado, estaba militarizado, el miedo se apoderó de las calles, Venezuela se  tiñó de muerte y violencia, y en medio de ese caos y con las manos manchadas de sangre nació esta nefasta revolución que ya cumple 26 años de martirio y sufrimiento para el pueblo. La violación sistemática de nuestros derechos ha escendido todas las alarmas y ahora el mundo observa con detenimiento lo que aqui está aconteciendo. Creo que el fin de esta pesadilla está muy pronto y que lo que comenzó hace 26 años terminará este 2018".

 

Aseguró que el socavamiento a la autonomía de los poderes, con especial énfasis en el poder judicial y legislativo, la manipulación y control de la instancia electoral, la hegemonía mediática y la aniquilación de las libertades de expresión, económica, política, entre otros derechos conculcados, apunta Toledo, son señales inequívocas de una dictadura.

 

“Este régimen cobarde ha llegado a asesinar a quienes ha considerado sus enemigos políticos, ha sometido a cárcel y tortura a quienes expresan ideales de libertad, inhabilita a quienes han puesto en riesgo su poder, persigue y lleva al exilio a quienes disienten de ellos y se han atrevido a denunciarlos, ha irrespetado la voluntad del pueblo manipulando resultados en cada evento electoral, por eso nos atrevemos a asegurar que este año, con la fuerza del pueblo y el apoyo internacional, le pondremos fin a esta pesadilla”.

 

El dirigente de Voluntad Popular alentó al pueblo venezolano a no perder la esperanza.

 

“Como pueblo hemos demostrado que cuando actuamos unidos hemos hecho retroceder a la dictadura, pues llegó el momento de retomar esa unión, todos, sociedad civil, organizaciones políticas y sociales, activistas de Derechos Humanos, empresarios, gremios profesionales, sector universitario, estudiantes, sindicatos, Iglesia, todos los venezolanos, estamos obligados a asumir una misma causa con estrategia y acciones unitarias. Solo así lograremos poner fin a esta cúpula corrupta, criminal e inhumana.”

 

En la mira del mundo

 

Toledo cifra sus esperanzas y basa sus argumentos en que, según señala, por primera vez y luego de tantos años, la crítica situación de Venezuela se convirtió en tema central de discusión en foros como la OEA, la ONU, la Unión Europea, el Parlamento español, el Parlamento italiano y peruano, al tiempo que ha generado contundentes pronunciamientos de los mandatarios de Estados Unidos, España, Francia, México, Argentina, Chile, Colombia, Canadá, entre otros tantos.

 

“La gira que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, está desarrollando por Argentina, Colombia, México, Perú y Jamaica, estamos seguros que están poniendo en aprietos al régimen de Maduro, y sus efectos”, vaticinó Toledo, “los veremos este mismo año”.