Juan Guaidó: la corrupción en Vzla tiene nombre y apellido, se llama Nicolás Maduro Moros

 

 

 
 
(Caracas, 20.12.17).-  El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Juan Guaidó, aseguró que en este 2017 los venezolanos han vivido unas vísperas de navidad marcadas por el sufrimiento y la emergencia humanitaria debido a la corrupción impune del régimen de Nicolás Maduro. Destacó que nada más en las investigaciones adelantadas por el Parlamento Venezolano durante este año se reveló el desfalco de 80.000 millones de dólares entre distintos casos, lo que a su vez representa un dinero que puede ser rastreado y recuperado por la República si se produce un cambio de gobierno en el 2018.
 
 
Lamentablemente vivimos una navidad de sufrimiento porque no solo el régimen insiste en mantener las políticas que nos llevaron a esta emergencia humanitaria, sino que bajo la condescendencia de Nicolás Maduro se han robado 650.000 millones de dólares. Fue él quien ratificó a Eulogio del Pino en su puesto pese a la moción de censura que se impulsó en la Asamblea Nacional, fue Nicolás Maduro quien protegió a Rafael Ramírez en su momento, fue él quien firmó contratos de interés nacional con la empresa brasileña Odebrecht para construir obras que no están ni cerca de terminarse. Pero este 2018 tenemos un nuevo chance para poner fin a esta dictadura y frente a esta posibilidad es importante que los venezolanos sigamos denunciando para poder recuperar esos capitales en un futuro”.
 
 
Guaidó informó que durante el año 2017 la Comisión de Contraloría procesó 380 denuncias por corrupción, muchas de ellas consignadas en la página web www.denunciaelguiso.com, en las que en promedio había 187 implicados por caso. “La denuncia más reciente que tratamos en la Comisión de Contraloría fue por la empresa papelera Pulpeca, creada en el 2005 por el entonces presidente Hugo Chávez. 542 millones de dólares se invirtieron inicialmente e incluso este año el régimen dice que se iba a producir 250.000 toneladas de papel al año. ¿Dónde está ese papel cuando hoy en día tantos medios impresos han cerrado por no tener este insumo? Pero ahora gracias a esta denuncia es un dinero que podemos rastrear y repatriar más adelante”.
 
 
En ese sentido, el también reiteró la importancia de la denuncia como forma de recuperar los fondos robados por el régimen y la utilidad que tiene la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción que permitirá rastrear y recuperar más de 300.000 millones de dólares que son rastreables a cuentas en el extranjero.
 
 
“Hemos aprobado en primera discusión la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción. Hablamos de entre 300.000 y 600.000 millones de dólares que podemos rastrear a cuentas en el exterior. Le pido al pueblo de Venezuela que denunciemos, que no dejemos de denunciar a quienes pretenden robarnos el futuro. De cara al 2018, que es importantísimo para el país, los que seguimos siendo mayoría no podemos dejar que estos corruptos nos vuelvan a someter a una navidad de miseria. Desde la Asamblea Nacional continuaremos haciendo la labor que nos corresponde para enfrentar el que quizás es uno de los mayores saqueos a un país en la historia de la humanidad”, puntualizó.