A 10 Años del 2D

 

Un día como hoy hace 10 años la mayoría del pueblo de #Venezuela derrotó en las urnas electorales a aquel “monstruo político”conocido como Hugo Chavez. Pero más qué a la persona, lo verdaderamente trascendental fue que se derrotó a un planteamiento político de corte totalitario que hoy pretende ser impuesto a sangre y fuego pero que cuenta con el desprecio de la abrumadora mayoría del pueblo de Venezuela.

 

En el momento de mayor popularidad de Chávez y con el precio del barril de petróleo en su máximo, un movimiento estudiantil/juvenil/generacional asumió la vanguardia de la lucha que logró la victoria más importante en estos años.

 

¿Por qué digo que fue la victoria más importante? Porque fue una victoria contra el planteamiento político de dominación. Se derrotó la pretensión de instalar el modelo comunal/comunista , lucha que aún se mantiene.

 

Muchos de los lideres emergentes que venimos luchando codo a codo en las calles, en la AN y desde concejos municipales, regionales y alcaldías pertenecemos a esa generación que irrumpió en el 2007. Hemos sudado, llorado y sangrado junto un pueblo que se mantiene inquebrantable en la lucha por ser libre.

 

Venga mi reconocimiento, cariño y respeto a Jose Manuel Olivares, Rodrigo Diamanti, Miguel Pizarro, Juan Guaido M, Juan Carlos Requesens Martinez, Stalin González, Manuela Bolivar, David Smolansky Urosa, Douglas Barrios , Juan Andrés Mejia, Alexis Jose Paparoni C y su hermano Carlos Paparoni , Miguel Sabal, Lester Toledo, Gabriela Arellano, Elisa Tótaro, Geraldine Alvarez, Lawrence Castro, Gabriel Gallo, Viczuly Mejias, Veronica Brito y tantísimos otros algunos conocidos, otros no tanto y otros anónimos.

 

A mi en lo particular me inspiraron a regresar a mi país a luchar. Yo a principios del 2007 estaba cursando estudios en el Reino Unido y al entregar mi tesis (ni siquiera fui a mi graduación) tomé un avión a de regreso a Venezuela y al otro día estaba en una manifestación tragando “gas lacrimógeno del bueno”.

 

Pero es que a todo un país le devolvieron la esperanza casi perdida y aún hoy siguen (seguimos ahora me incluyo) luchando por #Venezuela desde diferentes terrenos!!!

 

Quisiera hoy hacer mención especialmente a 3 compañeros. A mis hermanos Ronny Navarro “Guerrilla” a Freddy Guevara y a Daniel Ceballos

 

Ronny, con quien la verdad nunca he compartido mas allá de alguna conversación pero a quien considero hermano de lucha, es mejor conocido como “Guerrilla”. Fue detenido en Maiquetia en Julio del 2014. A los días Ronny se enteró, estando ya encarcelado, que iba a ser papá. Hoy sigue preso en la mazmorras de la dictadura. Para el y su familia mi abrazo, aliento y fuerza.

 

Freddy, además de ser el coordinador general encargado de Voluntad Popular es nada más y nada menos que el 1er Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Perseguido político que hoy se encuentra en calidad de invitado en la embajada de #Chile en #Caracas. Freddy asumió la condición de mariscal de campo de la gesta heroica de las manifestaciones de calle de este año y luego reconoció errores políticos con la nobleza, dignidad y honestidad que lo caracteriza. Eso lo convirtió en un objetivo del régimen.

 

Y por último, mi hermano Daniel. Alcalde Legítimo de San Cristobal y preso político desde el 2014 tiene más de 50 días aislado sin ver a su familia ni abogados. Su férrea determinación de lucha contra la dictadura y sus principios inquebrantables lo tienen hoy en una situación terrible de aislamiento y tortura.

 

Esta generación y la que le sigue tienen en ellos un ejemplo de lucha y de lo que son hombres y mujeres de honor. Pero tiene también algo muy especial. Y es que más allá del talento, de la determinación, de la valentía y la inteligencia; es el profundo amor que sentimos por Venezuela y nuestra gente lo que nos mantiene enfocados y en pie de lucha.

 

Nunca vamos a dejar de luchar hasta lograr la Venezuela que soñamos, y eso va mucho más allá de salir de la dictadura.

 

El nuestro es un proyecto de transformación de la sociedad.

 

Nuestra consigna transcendió al movimiento estudiantil y sigue incólume, intacta y pura.

 

QUIENES SOMOS? VENEZUELA

QUE QUEREMOS? LIBERTAD