Voluntad al Rescate atiende a más de 100 familias en comunidad rural de Guatire

 

 

(Guatire, 03.12.17).- El equipo de Rescate Venezuela y Voluntad Popular instalaron el campamento humanitario Voluntad al Rescate, en la comunidad Sol y Esperanza de Guatire, donde ofrecieron servicio odontológico, asistencia legal, medicina general y alimentación, para brindar apoyo a los venezolanos ante la emergencia humanitaria compleja que se vive el país.
 
 
La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López informo en el estado Miranda, que es el segundo campamento humanitario que se instala y que benefició alrededor de 100 familias. “Este domingo seguimos con la iniciativa de ayudar al prójimo. En este campamento nos inspiramos gracias al trabajo que ha hecho nuestro diputado y hoy preso político Gilber Caro. Tanto él como Leopoldo estarán muy emocionados porque sienten a esta comunidad, que necesita de nosotros, para atenderla y rescatarla”.
 
 
Asimismo agregó que durante la jornada, más de 60 niños recibieron un plato de sopa, revisión odontológica y médica, y destacó que “hoy ya estamos en 7 estados simultáneos del país, acompañando a los venezolanos y dando soluciones porque estamos en crisis y eso nos motiva a estar todas las semanas trabajando con Voluntad Popular para ayudar a los que más lo necesitan”.
 
 
Esta actividad inició en horas de la mañana gracias al apoyo de médicos voluntarios, activistas del partido Voluntad Popular y dirigentes como el concejal de Chacao y Responsable Regional de la tolda naranja en el estado Miranda, Alfredo Jimeno, quien indicó que “los médicos han atendido casos de enfermedades en la piel, niños con vomito, diarrea y fiebre”.
 
 
Jimeno agregó que “Rescate Venezuela y Voluntad Popular ha logrado darle a la comunidad atención y hoy además, realizamos un sancocho para darle una carga proteica importante a los chamos y a los vecinos de la comunidad".
 
 
El dirigente político agregó que “hoy la reinvención de los partidos políticos es ponerse del lado de los problemas de la gente y siempre llevando esperanza, alegría y sobre todo solidaridad a la Venezuela de hoy, en la que es difícil vivir por todas las adversidades a las que nos ha llevado la dictadura, que nos hace más pobre y menos libre; pero de la que vamos a salir pronto para conquistar un cambio en paz y en democracia", concluyó Jimeno.
 
 
Proyecto Iglesia Sol y Esperanza Liberados En Marcha
 
 
El Pastor Evangélico Edgar Matos en alianza con Voluntad Popular indicó que tienen el proyecto de levantar una Iglesia para la comunidad Sol y Esperanza, que permita educar en valores cristianos a los niños y jóvenes del sector y evitar que estos entren en el mundo de las drogas o de la delincuencia.
 
 
Este proyecto es continuación del trabajo que habia venido haciendo el diputado Gilber Caro como responsable de redes penitenciarias de Voluntad Popular con el respaldo de Leopoldo López; trabajo que ha permitido la reinserción de decenas de expresidiarios.