Castillo: #VoluntadAlRescate nos ha dado un diagnóstico real de lo que padece el pueblo venezolano

 

 

(Caracas, 03.12.17).- Durante el segundo día de la jornada #VoluntadAlRescate, la concejal metropolitana y dirigente nacional de Voluntad Popular, Gladys Castillo, aseguró que el programa de ayuda social impulsado por la tolda naranja y Rescate Venezuela ha servido para diagnosticar la verdadera realidad de lo que padece el pueblo venezolano, sobre todo en las zonas más desfavorecidas del país.

 

"A través de este programa hemos podido diagnosticar realmente lo que padece el pueblo venezolano en relación a la falta de insumos y medicamentos. No es como dice la presidenta de la ilegítima ANC, Delcy Rodríguez, que este es el país de las maravillas y que hay de todo. Por ejemplo, ayer estuvimos en Cochecito y nos encontramos con un caso extremo de una bebé de nueve días de nacida con escabiosis infecciosa, la cual tuvo que ser remitida a una clínica de emergencia porque su vida corre peligro".

 

Desde el barrio Santa Helena de Cotiza, en Caracas, Castillo instó al régimen de Nicolás Maduro a permitir la apertura de un canal humanitario para poder aliviar la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela y reiteró que Voluntad Popular continuará ofreciendo este tipo de ayudas en todo el territorio nacional.

 

"Ya no se trata solo de enviar atención médica a los sectores más desfavorecidos, como en este caso en Cotiza, dónde estamos llevando más de cerca la ayuda a estos sectores. A nivel nacional, estamos en varios estados y buscamos acompañar a estas comunidades. Este momento es de solidaridad. El Gobierno se ha negado a recibir ayuda internacional para nuestro pueblo, pero Voluntad Popular insiste y quiere estar al lado de la gente".

 

A juicio del coordinador político nacional encargado de VP, diputado Juan Andrés Mejía, la solución definitiva a la emergencia humanitaria en Venezuela es la salida de la dictadura de Nicolás Maduro y la elección democrática de un nuevo Presidente. "Sabemos qué #VoluntadAlRescate no va a solucionar la crisis, pero estamos conscientes de que mientras logramos la solución tenemos que ponernos a trabajar y por eso llevamos a cabo este tipo de actividades. Los venezolanos que queremos un cambio entendemos que el trabajo que hacemos todos los días es precisamente para ayudar a quienes más los necesitan".