Voluntad Popular y Rescate Venezuela dan inicio a la campaña #VoluntadAlRescate de manera exitosa

 

 

(Ramo Verde, 02.12.17).- Voluntad Popular y Rescate Venezuela dieron inicio a la campaña #VoluntadAlRescate de manera exitosa en siete Estados del país, donde ofrecieron asistencia médica y jurídica, charlas sobre nutrición y un sancocho comunitario. Bajo la premisa de "Yo sí te quiero, Venezuela" los ciudadanos de Miranda, Barinas, Sucre, Cojedes, Guárico, Zulia y Distrito Capital disfrutaron de esta iniciativa del líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, la cual busca ayudar a aliviar la grave emergencia que se vive en Venezuela a causa del modelo fracasado que ha impuesto la dictadura de Nicolás Maduro.
 
 
Desde la zona de Ramo Verde, en el estado Miranda, el responsable de Voluntad Popular en la entidad, Alfredo Jimeno, acompañado por la esposa de López, Lilian Tintori, dirigentes municipales y activistas de la tolda naranja, afirmó que la campaña representa la consolidación de las millones de voluntades de los venezolanos en el mundo, quienes han expresado de muchas maneras su solidaridad con el pueblo de Venezuela.
 
 
"Hoy estamos llevando este campamento de #VoluntadAlRescate. Hoy consolidamos esa suma de voluntades y esfuerzos que recogió nuestra hermana Lilian a través de sus viajes por el mundo, esa suma de voluntades de venezolanos fuera de Venezuela que se tradujo el año pasado en Rescate Venezuela y que hoy, con el apoyo de Voluntad Popular, lleva esta ayuda a quienes más lo necesitan".
 
 
Resaltó el significado que tiene la comunidad de Ramo Verde para Leopoldo López y su partido, quienes desde hace tres años y medio fueron solidarios ante los atropellos del régimen contra el líder de la tolda naranja. Además, reiteró el compromiso de VP con todo el pueblo venezolano que hoy sufre las calamidades de una dictadura ineficiente, antidemocrática y represora.
 
 
"Hoy los partidos políticos nos debatimos en qué hacer, no solo estamos tras unas elecciones o para llegar al poder, que sin duda es parte de los partidos políticos, pero hoy Voluntad Popular se diferencia y está al lado de la gente y sus problemas llevando estos campamentos de ayuda a quienes más lo necesitan. En compañía de nuestros concejales y equipos municipales de la tolda naranja en el estado Miranda, damos las gracias a Ramo Verde y en Voluntad Popular seguiremos dando la talla para que cada quien que quiera ser un líder político entienda que primero debe ser un líder social".
 
 
Jimeno informó que la jornada de ayuda social continuará durante los próximos tres fines de semana y que este domingo 3 de diciembre se instalará en  Guatire, específicamente en la zona de El Milagro.
 
 
La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López agradeció a la comunidad de Ramo Verde por todo el apoyo brindado durante el encarcelamiento del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, en el Centro Nacional de Procesados Militares (CENAPROMIL), en Ramo Verde. “Nos da mucha alegría estar hoy en Ramo Verde, acompañando a las familias que por mucho tiempo nos apoyaron cuando Leopoldo estaba preso aquí. Hoy venimos a devolverle el cariño y la atención a todas estas familias en los campamentos de Voluntad Al Rescate. Familias que sufren la emergencia humanitaria, que no consiguen alimentos ni medicinas para sus hijos, que no pueden darle a sus hijos los tres platos de comida diaria por la escasez”, agregó Tintori.
 
 
Asimismo, manifestó que la idea de los campamentos humanitarios, en los que se ofrece a comunidades de siete Estados del país simultáneamente, asistencia legal, jornadas de salud, alimentación y charlas informativas, “surgió porque Leopoldo nos inspiró a ser luchadores sociales, a trabajar por las comunidades que más lo necesitan. Por eso Voluntad Popular, el partido de Leopoldo, y Rescate Venezuela se unieron para ayudar a los venezolanos con los campamentos de Voluntad Al Rescate”.
 
 
Tintori agregó que “Voluntad al Rescate, es el rescate de los valores, de la esperanza, de la paz, de nuestros derechos”, por lo que invitó a los venezolanos a unirse como voluntarios en dichos campamentos.