Alcalde Reinaldo Díaz inaugura primer centro tecnológico virtual de entrenamiento policial en Latinoamérica

 

 

(El Hatillo 01.12.17)- El alcalde encargado del municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, inauguró el primer Centro Tecnológico de Entrenamiento Policial (CTEP) en Latinoamérica. Un espacio acondicionado para que los funcionarios activos y estudiantes mejoren sus destrezas a la hora de abordar una situación irregular en sus funciones. Este proyecto fue finalizado siguiendo los lineamientos del alcalde legítimamente electo, David Smolansky.

 

Este centro cuenta con equipamiento de tecnología virtual que permite a los oficiales optimizar su desempeño y su capacidad de respuesta para poder neutralizar cualquier amenaza, así como adiestramiento que les ayude a ubicarse con rapidez en el municipio. El alcalde encargado, Reinaldo Díaz, explicó que “la finalidad principal es que nuestros efectivos policiales puedan responder con la velocidad que establecen los estándares internacionales, que conozcan a cabalidad el municipio y que pese a la situación país, donde los delincuentes tienen mejores armas, puedan tener la capacidad de actuar con velocidad y contrarrestar un hecho violento” manifestó.

 

 

El director del Centro Tecnológico de Entrenamiento Policial (CTEP), Miguel Sabal, explicó que “este sistema es único en el ya que se desarrolló en conjunto con la policía, contiene simuladores hechos con tecnología venezolana que se adecúa a las necesidades reales que presentan los cuerpos de seguridad, que además permite evaluar sus habilidades y promueve una sana competencia entre ellos”. Sabal informó que este lugar está a disposición del resto de los departamentos policiales de la ciudad, para que mejoren su desempeño.