Miguel Á. Díaz: el régimen nos conduce a un diciembre negro cargado de hiperinflación

 

 

(Maracaibo, 8.11.17).- A juicio del economista y dirigente regional de Voluntad Popular en el estado Zulia, Miguel Ángel Díaz, el régimen de Nicolás Maduro conduce a los venezolanos a vivir un diciembre negro cargado de una hiperinflación que supera  el salario. Además, aseguró que la situación se seguirá agravando con la implementación de políticas económicas erradas.
 
 
“Cada año que ha estado Nicolás Maduro en la presidencia de Venezuela, hemos visto como los venezolanos cada vez con mayor dificultad pueden adquirir algunos productos de la cesta básica; bien sea por sus elevados costos o por su dificultad para conseguirlos debido a la escasez. Todo esto deja como consecuencia que los venezolanos sean más pobres y con bajos niveles de nutrición. Vemos también personas comiendo y peleando por comida en la calle”.
 
 
Asimismo, consideró que el régimen de Maduro no podrá resolver los problemas económicos del país. Explicó que el año en curso ha sido el peor de la historia del país en cuanto a rendimiento económico. “La inflación superará 1050 % con incremento de precios en los productos necesarios para la alimentación, el aseo y precios. En todo este tiempo se han agravado, llevando al país a una hiperinflación muy difícil de controlar si continúan con estas políticas erradas, y la situación se pondrá peor”.
 
 
En cuanto a la vigencia del nuevo billete de 100 mil bolívares, señaló que representa el resultado de la mala planificación económica y monetaria. “El régimen perdió la batalla con la inflación y los elevados niveles de liquidez, trayendo como consecuencia la terrible situación que estamos presentando en Venezuela. Es necesario, y de forma urgente, hacer cambios radicales en la política económica, suspender los controles cambiarios y de precios, bajar los niveles de importación pública, centrarse en importar bienes y servicios de primera necesidad. Además, controlar a su mínima expresión la emisión de dinero inorgánico y generar condiciones reales para incrementar la producción nacional”.