Concejales entregarán acuerdo a obispo Mario Moronta solicitando mediación para liberar a José Vicente García

 

 

(Táchira, 08.11.17).- En sesión, el Concejo Municipal de San Cristóbal aprobó acudir el próximo 21 de noviembre a la sede de la Diócesis de San Cristóbal para entregar al obispo Mario Moronta un acuerdo municipal en el que solicitan su intermediación en la liberación del concejal de este municipio José Vicente García.

 

La propuesta, presentada por la concejal Yosmar González,  fue aprobada por los ediles presentes, incluyendo el presidente del cuerpo edilicio, Alexis Vivas; el vicepresidente, Jesús Salcedo y los concejales Neida Ocariz, Floranlli Márquez, Orlando García y Eduardo Delgado. El acuerdo fue motivado al cumplimiento de un año desde que funcionarios del Sebin apresaran a José Vicente García para llevarlo al Helicoide de Caracas, donde aún se encuentra recluido, pese a tener boleta de excarcelación.

 

Cabe destacar que la esposa del preso político, María Alejandra Rivera, denunció en reiteradas ocasiones que  García fue sometido a aislamiento luego de firmar un comunicado donde instaba a la población a ejercer su derecho al voto en las pasadas elecciones a gobernadores.

 

La concejal González, que actualmente preside la Comisión de Política, Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos, creada a solicitud del propio José Vicente García, expresó que “no se puede permitir que se repitan historias como la del concejal justiciero del municipio Páez del estado Apure, Carlos García, también detenido por el Sebin, y que falleció tristemente en el Hospital Central de esta ciudad”.