Juan Guaidó: persiguen a Freddy Guevara por liderar al pueblo en su justa protesta

 

(Caracas, 07.11.17).- El dirigente de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, expresó su apoyo al primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) levantara su inmunidad parlamentaria y declarara que  presuntamente Guevara incurrió en instigación pública y otros delitos.

 

“Esta banda criminal que hoy está en el gobierno quiere hacerle pensar a los venezolanos que si votamos nos roban y si protestamos nos matan. Esta banda hoy  no solo persigue a Freddy, pues Voluntad Popular tiene a más de 30 políticos de sus filas tras las rejas. Estamos ante una feroz persecución que busca quebrar nuestros símbolos de esperanza… esta banda criminal nos quiere hacer creer que no podemos cambiar la situación en Venezuela”.

 

Para el parlamentario, su homólogo no cometió ningún delito, dado que la legítima protesta no comprende ninguna falta y  él solo cumplió con su deber de luchar. “Estamos en un momento trágicamente histórico; en una era en que los pueblos se debaten sobre avances tecnológicos, mejoras energéticas, y sobre propuestas para acabar con el hambre del mundo, en Venezuela nos debatimos sobre que vamos a comer mañana, sobre cómo conseguir los medicamentos en cada una de las farmacias, sobre cómo salgo a la calle después de las 6 de la tarde cuando no hay transporte público o la inseguridad me va a matar. El debate hoy entonces no es ni siquiera es por el futuro, es por el presente que nos quieren robar”.