Pronunciamiento de VP Gremios ante la persecución y hostigamiento a Freddy Guevara Coordinador Nacional (e) de Voluntad Popular

 

El Movimiento Gremios de Voluntad Popular expresa su más rotundo rechazo al hostigamiento, persecución y represión a la dirigencia,  activistas y simpatizantes de la organización naranja, siendo la penúltima en la persona del Coordinador Nacional (e) y Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, quién ha sido un motor fundamental en la lucha sostenida durante los últimos años y profundizada en los meses recientes,  motivando a los ciudadanos a resistir los embates de la dictadura y a protagonizar el cambio político actual caracterizado por la corrupción, el narcotráfico, la violación permanente de los DDHH, el hambre, la miseria, el empobrecimiento incontenible de la población.

 

Son muchos los errores que hemos cometido, pero jamás alguno de ellos ha sido la traición o la entrega de nuestra patria adorada en las manos de mercaderes y saqueadores que con su demagogia y sus mentiras pretenden arrodillarte, a ti y a tus hijos, por un plato de comida. Nos hemos equivocado, sobre todo al creer que se podía encontrar en el corazón de personajes tan siniestros una pequeña luz de entendimiento y amor por nuestro país que los llevara a dialogar sanamente para buscar soluciones a tus problemas más urgentes, como el alimento, las medicinas y la seguridad, pero es un hecho que no. No quieren tu bienestar, ni ahora, ni nunca, y ya es muy alto el costo que en vidas y libertad ha tenido nuestra paciencia y buena voluntad.

 

Muy cierto es que fuimos pacientes esperando que los causantes de la crisis jamás vista en el país rectificaran su conducta tirana y brutal. No entendimos los alcances de su maldad, de su venganza hacia un pueblo como el nuestro.  Esos sentimientos jamás lo tendremos quienes luchamos con fe y esperanza por el retorno de la democracia y la libertad.

 

Hermanos y hermanas, nos duele ver a ciudadanos arrodillarse ante la basura en la calle, escarbando en las sobras para comer. Nos embarga el sentimiento de impotencia ante tantos venezolanos que deambulan en la calle buscando una medicina para alargar su ya golpeada humanidad por la deficiente alimentación. Lamentamos que tantas personas vean en Maiquetía, en las fronteras las vías para emigrar a países hermanos en búsqueda de un futuro que acá no lo encuentran. Vemos con estupor que estén manifestándose enfermedades erradicadas en el pasado que se ha enseñoreado con niños de las clases más desposeídas y todo esto, ante el comportamiento indiferente de quienes hoy son los jerarcas de la tiranía compuesta por un grupete que, no teniendo acceso al poder en el pasado, logró con mentiras y engaños envolver a la población y ha destrozado nuestro país.

 

Freddy Guevara, en su condición de Vicepresidente de la AN, ha demostrado que la lucha emprendida está enmarcada en la Constitución Nacional y las decisiones tomadas en el Hemiciclo están ajustadas a las leyes, respetando el espíritu constitucional de la República.

 

Seguirán los ataques al poder legislativo, sin embargo, los parlamentarios seguiremos cumpliendo con el mandato que nos otorgaron los ciudadanos en 2015. Nos multiplicaremos en la labor que viene haciendo Freddy y no descansaremos hasta ver liberada Venezuela del yugo de esta tiranía que más temprano que tarde caerá y los tribunales internacionales cumplirán con el mandato de juzgar a los responsables de la debacle, quienes serán objeto de todo el peso de la ley. Esto que quede bien sentado.

 

La comunidad internacional ha sido suficientemente clara y tajante: no reconoce la ANC. Nosotros tampoco y nuestra Carta Magna es determinante en su artículo 138: Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos, por lo que la decisión de inhabilitar a Freddy Guevara no procede. Esta usurpación también ocurre con los demás organismos que componen el Poder Judicial lo que ha hecho que se constituya en la OEA el legítimo TSJ con Magistrados que si reúnen las condiciones para ocupar esos altos cargos.

 

Al igual que ya lo hizo la comunidad internacional, no reconocemos autoridad alguna en la Asamblea Nacional Constituyente y en los poderes públicos usurpados. Sólo la legítima Asamblea Nacional elegida por el pueblo el 6 de diciembre de 2015 tiene la autoridad para allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados y para designar, frente a un gobierno de facto como el que tenemos, a los nuevos funcionarios que habrán de ejercer dichos cargos.

 

A nuestros activistas, simpatizantes, hermanos y hermanas, les hacemos un llamado a no dejarse llevar por la desesperanza, la desconfianza, no pisemos la concha de mango que el régimen intenta desesperadamente ponernos para frenar nuestra lucha. Ahora es cuando más necesitamos de una verdadera alianza, de una unidad que, sin cortapisas, con claridad meridiana, con transparencia, retome el rumbo que nuestro máximo líder Leopoldo López, ha señalado para lograr el objetivo: la Mejor Venezuela para todos. Ahora, ¡es el momento!!

 

 

Rafael Veloz

Responsable Nacional del Movimiento Gremios de Voluntad Popular

Diputado a la Asamblea Nacional y PARLASUR