Alejandro Feo La Cruz: recataremos la Maternidad del Sur para recibir unos 12 mil niños carabobeños al año

 

El candidato de la Unidad a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, anunció que trabajará de la mano de los profesionales de la salud para diseñar un plan en función de rescatar la Maternidad del Sur para recibir a unos 12 mil niños al año en condiciones de primera, que garanticen una atención de calidad a madres y sus hijos.
 
El dirigente carabobeño anunció que sumará a su equipo a los mejores expertos en materia de salud para abordar esta compleja problemática que pasa además por la recuperación también de la Maternidad María Ibarra de Tocuyito, la Maternidad Julia Benítez de Guacara así como la Maternidad de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, “todas con fallas de insumos e infraestructura”.
 
Explicó que es necesario que todos estos centros de salud permanezcan operativos para garantizar que la Maternidad del Sur pueda igualmente mantenerse activa prestando una atención de calidad a las parturientas y sostuvo que presionarán para que el Ministerio de Salud envíe todos los insumos necesarios para atender la llegada al mundo de los niños carabobeños.
 
“La realidad actual es que los laboratorios no tienen reactivos, no se le brinda la alimentación adecuada a las pacientes, los equipos médicos de rayos x y tomógrafos no funcionan, no hay medicinas y todo esto se traduce en que nuestras madres carabobeños terminan arriesgando sus vidas y las de sus hijos al momento de dar a luz”, dijo.
 
Agregó que la escasez ha llegado al punto de que ni siquiera hay récipes o papelería para elaborar las historias médicas, no hay seguridad suficiente para resguardar este centro de salud ni ambulancias para traslados de emergencia.
 
 “Estamos frente a una verdadera crisis de salud y quienes la padecen son madres humildes, que no tienen recursos pero que están gestando el futuro de nuestra Venezuela, por eso desde el Gobierno de Carabobo me comprometo a fortalecer la atención médica en este centro de salud que podemos convertir en el primero en calidad de atención y servicio de Venezuela”.