Diputado Armas: Desde Parlasur seguiremos luchando por restituir la democracia en Venezuela

 

 

(Uruguay 10-10-17).- El vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, Armando Armas, acudió a la sesión plenaria del Parlamento del Mercosur donde expuso nuevos datos de la crisis humanitarias que enfrenta Venezuela. Asimismo, reiteró que los parlamentarios continuarán ejerciendo presión sin abandonar ningún terreno a la dictadura.

 

“En el marco de las gestiones que viene realizando la fracción de la Unidad de la Asamblea Nacional (AN) para restituir de la democracia y la libertad en Venezuela, asistí al Parlamento del Mercosur (Parlasur), desde donde seguiré denunciando la grave crisis política y humanitaria de nuestro país, y ejerciendo mi labor legislativa en defensa de los derechos del pueblo. Vamos a continuar ejerciendo presión sin abandonar ningún terreno. Uno de los ejes de lucha  es la calle, que este fin de semana se manifestará con las elecciones regionales y con el apoyo popular la oposición obtendrá la mayoría de las gobernaciones, incluso la de Anzoátegui”.

 

Destacó Armas que pese a la importancia de las elecciones regionales se continúa manteniendo paralelamente el trabajo institucional desde la Asamblea Nacional. En este sentido, informó que mantendrá una gira internacional que le llevará a Bogotá y luego a las audiencias públicas de la Organización de Estados Americanos para exponer la violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos. 

  

"Destacó que paralelamente mantendrán el trabajo institucional desde la AN, único poder legítimo que existe Venezuela, electo con más de 14 millones de votos  el 5 de diciembre de 2015.

 

Dentro de la agenda  internacional, el parlamentario dijo que el martes  irá a Bogotá (Colombia) y luego asistirá a las audiencias públicas de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington DC, referidas a las violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Venezuela, cuyas denuncias definirán las bases para demandar al régimen de Nicolás Madura ante la Corte Penal Internacional. Nuestro propósito es el mismo que nos trazamos desde que decidimos salir a la calle para restablecer el estado de derecho en nuestro país y no descansaremos hasta lograrlo. El proceso ha sido largo, pero en este momento contamos con el apoyo necesario y  las vías establecidas en la Constitución, para devolverle a nuestra población la democracia y la libertad”.