Integrantes de la Comisión de DDHH del Parlasur rechazan tortura, asilamiento y malos tratos contra el diputado Gilber Caro

 

(Caracas, 09.10.17) La diputada al Parlamento del Mercosur (Parlasur) y coordinadora nacional del Comité de Presos Políticos de Voluntad Popular, Adriana Pichardo,  informó sobre la consignación de un documento por parte de los integrantes de la Comisión de Ciudadanía y  Derechos Humanos del Parlasur, a través del cual rechazan categóricamente las torturas, los aislamientos y los malos tratos a los cuales ha sido sometido el diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro.

 

Pichardo señaló que el tratado fue firmado por los representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Paraguay. Exigieron la inmediata liberación del parlamentario y respaldaron el acuerdo de rechazo a la violación de los DDHH en Venezuela, el cual fue aprobado por el Asamblea Nacional el pasado mes de septiembre.

 

“Los integrantes de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur instan al Estado venezolano a que garanticen los derechos del diputado Gilber Caro, cumpliendo con lo establecido en la legislación nacional e internacional y exigimos su liberación como la reparación de los Derechos que han sido menoscabados”, reza el comunicado.

 

A continuación, compartimos la resolución completa de la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur en favor del diputado Gilber Caro, quien lleva 8 meses de encarcelamiento injusto y tratos crueles.